domingo, 12 de junio de 2011

“La inseguridad es un problema complejo y hay que atacarlo”


El nuevo director de Polimariño convocará mesas de trabajo donde participen consejos comunales y comerciantes para buscar estrategias que ayuden a combatir la delincuencia. Fortalecerá patrullajes en el casco central.

MARIANELA PEÑATE

Reestructurar la Policía Municipal de Mariño está dentro de los planes que tiene previsto ejecutar su nuevo director Rafael Aguirre, abogado criminalístico.

La autoridad policial expresó que hay voluntad de hacer bien el trabajo e indicó que “el problema de la inseguridad es complejo, pero que debe ser atacada entre todos”.

Entre sus propuestas para combatir la delincuencia se cuenta: involucrar a las comunidades, comercios y consejos comunales para organizar mesas de trabajo, donde las personas presenten estrategias e ideas que ayuden a solventar este escenario que afecta a la isla de Margarita.

Dentro de las misiones de Aguirre está adelantar las políticas sociales con el objetivo de disminuir los índices delictivos y hacer de la Isla, y en especial de Porlamar, lugares seguros. “Es un gran reto que implica voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo”.

Luego de asumir la Dirección de Polimariño, inició las evaluaciones de todo el personal para cambiar políticas y eliminar los vicios que hay en la institución policial.

PATRULLAJES
También reforzará los patrullajes en el casco central y el resto de la ciudad marinera.
Rafael Aguirre, especialista en Criminología y Derechos Humanos, desde el pasado jueves 9 de junio asumió las riendas de Polimariño. Es miembro del partido Podemos y fue candidato al ayuntamiento porlamarense en el año 2008.MARIANELA PEÑATE

No hay comentarios: