domingo, 5 de junio de 2011

COMISARIO LUIS FERNANDEZ PNB



Sambil La Candelaria
Luis Fernández: Fructífera mesa de diálogo con refugiados de Sambil La Candelaria
Sábado, 04 de Junio de 2011 19:30

alt

(Redacción/MPPRIJ/3 de junio de 2011).- El Director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Luis Fernández, la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, y la Comisión Social para los Refugios, sostuvieron en horas de la tarde de este viernes, se reunió en la sede del MPPRIJ, con los refugiados ubicados en el Sambil de La Candelaria, con el fin de solventar algunos inconvenientes que ocurridos en las últimas horas.

Cabe recordar, que en horas de la tarde del día de ayer, los refugiados ubicados en el Sambil La Candelaria, realizaron una toma de la avenida principal, con el fin de llamar la atención de las autoridades; impidiendo el transito vehicular. Situación que ameritó la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, motivo por el cual se generó una situación de confusión entre el organismo de seguridad y las personas presentes en la manifestación.

alt

El Director de la Policía Nacional, calificó esta reunión como fructífera ya que se logró generar una coordinación de trabajo en equipo con la PNB, en cuanto al tema de la seguridad ciudadana. Con el fin de evitar los hechos de violencia que se registraron el día de ayer.

“Hemos planteado que existen los mecanismos de protesta y manifestación garantizados en la Constitución, pero deben comprender que el hecho de trancar una vía es un delito. Y nosotros debemos garantizar el libre tránsito a los demás usuarios y usuarias. Estamos abiertos a hacer correcciones y observaciones al igual que los refugiados que han manifestado la disposición de trabajar en equipo,” agregó Luis Fernández.

alt

Concluyó, que el trabajo será extraordinario ya que se generaron los canales de comunicación que permitirán realizar observaciones a tiempo con respecto a los diferentes eventos que se puedan suscitar en dicho refugio.

“Fue una reunión de respeto y coordinación mutua, hemos acordado el cambio de los funcionarios que estaban asignados a ese refugio, de tal manera de superar cualquier situación que pueda haber ocurrido durante su permanencia en esas instalaciones,” puntualizó.

(Prensa/Leiny Cordero/Foto: Luis Graterol)

No hay comentarios: