miércoles, 1 de junio de 2011

200 funcionarios se unen al operativo Dotan con 100 unidades vehiculares al Dispositivo Bicentenario de Seguridad

En la labor diaria de luchar contra el crimen y el delito, el Gobierno revolucionario entregó -este lunes- diversos equipos a los cuerpos policiales
Prensa Web RNV

Fotos: Cortesía de AVN


Escuche al vicepresidente de la República, Elías Jaua (Mp3. 6min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 191)

Fotos: Cortesía de AVN
Fotos: Cortesía de AVN


Escuche reporte de Manuel Fajardo (Mp3 1min 12seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 107)

Caracas.- El Gobierno nacional dotó al Comando Nacional Antiextorsión y Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) -este lunes- con 100 unidades vehiculares, 15 motos, 10 visores nocturnos, 10 computadoras portátiles, cámaras filmadoras, 10 impresoras, cámaras fotográficas, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), a propósito del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Al operativo se incorporaron 200 funcionarios y funcionarias que contribuirán al la disminución de los índices criminalísticos y al resguardo de ciudadanía pública.

Durante la entrega de los equipos, el vicepresidente de la República,Elías Jaua, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol y el director nacional del CICPC, Wilmer Flores Trosel, informó que la inversión fue de 22 millones 360 mil bolívares provenientes del Fondo Nacional Antidrogas.

Recordó -Jaua- que el Fondo Nacional Antidrogas se nutre con los recursos provenientes de la lucha contra el narcotráfico, que en total ha permitido realizar aportes de 126 millones 200 mil bolívares en materia de seguridad.

En 57,42% se han reducido los delitos de extorsión y secuestro en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010, afirmó el vicepresidente Jaua.


No hay comentarios: