jueves, 5 de mayo de 2011

"Urge darle continuidad al Proyecto de Desarme, trabajar en uno nuevo extendería el debate"



"Urge darle continuidad al Proyecto de Desarme, trabajar en uno nuevo extendería el debate"


Prensa AN .-La Comisión Mixta que analiza el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones aprobó, este miércoles, siete preguntas generadoras para el debate con las cuales se espera orientar la discusión sobre ese importante proyecto para llevarlo a la Plenaria de la Asamblea Nacional.

La instancia, integrada por parlamentarios y parlamentarias de las Comisiones de Política Interior y Defensa y Seguridad, acordaron enviar las preguntas al Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Cavim, policías nacionales, regionales y municipales, así como a diversos consejos comunales.

Según el diputado y presidente de la Comisión Mixta, Freddy Bernal, cada institución analizará las preguntas y será convocada a sesiones abiertas para discutir el proyecto y proponer aspectos que no estén incluidos y que puedan mejorar el mismo, el cual tiene por objeto disminuir los índices de criminalidad y la violencia generada por la tenencia indiscriminada e ilícita de armas de fuego en el país.

Explicó Bernal que cualquier persona u organización podrá presentar propuestas, porque lo importante es reforzar el Proyecto de Ley para llevarlo blindado a la discusión en el Pleno de la Cámara.

Nuevo o viejo

Durante la tercera sesión ordinaria, de la Comisión Mixta de Defensa y Política Interior, surgió una discusión entre los diputados de oposición y los del bloque socialista sobre sí crear un nuevo instrumento legal para el desarme o trabajar con el proyecto ya aprobado en primera discusión, en el año 2010.

Al respecto, el parlamentario Bernal dijo que se enviará un oficio a la Comisión Consultiva de la AN “para tratar y decidir sobre el tema, porque trabajar en un nuevo proyecto extendería más el debate en Plenaria y el pueblo venezolano está esperando celeridad por parte de los asambleístas en este caso”.

“Hay algún sector de oposición que señala que debe ser una nueva ley, que se debe comenzar otra vez. Pero nosotros argumentamos que no. Ya hay una ley aprobada en primera discusión, es el documento base para agregarle y ponerle todo lo que se necesite. Es urgente darle continuidad al trabajo hecho, no desperdiciarlo”, sentenció.

Urge darle continuidad al proyecto de desarme y trabajar en uno nuevo extendería el debate”

No hay comentarios: