lunes, 30 de mayo de 2011

Mortandad en Vista al Sol acaba con niño de 12 años



Mortandad en Vista al Sol acaba con niño de 12 años


Lunes, 30 de Mayo de 2011


Familiares de Yeison Bermonte lloran en la gallera de Trapichito (Vista al Sol - San Félix)
Foto Wilfredo Álvarez

No les permitieron entrar a la gallera porque no podían pagar la entrada, en venganza tres sujetos dispararon contra todos los asistentes al festín matando a dos personas, entre ellas un niño de 12 años. El hecho ocurrió en el sector II de Trapichito, en San Félix. La furia de los presentes llevó a la localización de los pistoleros, de los cuales dos fueron acribillados cuando intentaba huir. Golpes y disparos se escucharon en la zona, uno de los malhechores cayó herido por las balas, pero el vehículo de un residente lo terminó de matar al pasarle por encima. El linchamiento no acabó allí, otro de los homicidas fue degollado con un pico de botella. El tercero logró escapar.

Dos de los tres homicidas que dispararon a mansalva contra una gallera ubicada en Trapichito, hiriendo de muerte al menor y a otra persona, fueron linchados a los pocos minutos por hombres armados que se hallaban en el centro de apuesta.

Además del brutal hecho violento en Vista al Sol, la sangre corrió por otros sectores sumando 15 homicidios en el último fin de semana de mayo, la cifra más alta registrada en el año. Para el conteo se toman en cuenta los crímenes ejecutados entre la noche del viernes y tarde del domingo.

Violencia en Ciudad Guayana_______________

15 homicidios durante el fin de semana

48 crímenes en lo que va de mayo

158 muertes violentas durante el 2011

Maisdulin Younis
Foto Wilfredo Álvarez

Uno de los pistoleros fue linchado y arrollado con un vehículo

Una bala destruyó los sueños de la familia Bermonte. Su único hijo, Yeison de 12 años, fue asesinado en medio de una balacera.

Este hecho ocurrió la tarde del domingo en una gallera, ubicada en el sector II de Trapichito, en San Félix, donde también fallecieron otras tres personas.

Me mataron a mi orgullo. Mi grandeliga ya no estará en casa hablando de sus juegos. Dios (…) me quitaron un pedazo del corazón, no quiero estar sin mi muchachito”, gritaba el padre del niño al enterarse del deceso.

Testigos del hecho contaron que todo inició pocos minutos después de las 3:00 de la tarde. Tres individuos quisieron entrar a la gallera y no los dejaron pasar porque no quisieron pagar entrada.

Los sujetos con los ánimos alterados se marcharon a bordo de un vehículo Dodge GT, color vinotinto, con placas FBE-204, amenazando a los propietarios de muerte. “Ya vas a ver, me la vas a pagar vieja per…”, gritó uno de los individuos.

No habían pasado cinco minutos cuando el trío regresó al sitio para acabar con la tranquilidad de todas las personas que disfrutaban su domingo en ese lugar.

Tipo comando los malhechores se bajaron del automóvil y sin mediar palabra, comenzaron a accionar sus armas de fuego.

El primero en caer fue el niño con una herida en la cabeza. Mientras seguían las detonaciones las personas comenzaron a correr y tres más resultaron heridas, uno de ellos de nombre Alexis Rosal, quien murió en un centro asistencial.

Cecilia Viamonte, de 42 años de edad y Carlos Chacón, de 23, fueron trasladados al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, mientras que el adolescente fue llevado por medios particulares al Hospital de Clínicas Manuel Piar.

Rabia colectiva
Los tres pistoleros después de originar la desgracia volvieron a abordar el vehículo e intentaron huir. Sin embargo, la comunidad fue tras ellos y a los pocos metros lograron alcanzarlos.

“Bájense cobardes”, les gritaba la muchedumbre enardecida mientras algunos disparaban contra los maleantes. El carro se detuvo y los residentes los sacaron a golpes y a patadas. Uno de los vecinos se montó en su carro y arrolló a Ramón Isidro Mena González, de 49 años, uno de los homicidas.

Otro de los pistoleros, José Rizzo, de 35 años, recibió un disparo en el hombro derecho, y como seguía con vida lo degollaron con un pico de botella. El tercer acompañante, conocido como “Jaimito” logró huir de la escena del crimen con una de las pistolas.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) trasladaron a José Rizzo al Hospital Dr. Raúl Leoni lugar donde llegó sin signos vitales.

Asimismo, la Policía apresó a dos de los pobladores que participaron en el linchamiento. Wilmer José Millán Abreu, de 39 años, responsable de arrollar a Mena, y Bernardo Moya, de 30, señalado de degollar con un pico de botella a Rizzo, fueron trasladados a la Comisaría de Vizcaíno.

Gallera ilegal
Voceros del consejo comunal de esa comunidad indicaron que la gallera es ilegal. La misma no cuenta con ningún permiso para estar en funcionamiento.

Vecinos pidieron que se tomen las medidas necesarias y que el lugar sea clausurado. Aseguraron que no es la primera vez que se registran escenas similares en el lugar.

“Cuando están borrachos se ponen a pelear por las apuestas, varios han resultado lesionados, ese sitio es un dolor de cabeza para nosotros”.

Sueños truncados…

El niño de 12 años jugaba en el equipo de béisbol Criollitos de Venezuela de la parroquia Vista al Sol. El menor era el pitcher de la novena y su último juego fue el pasado sábado, justo un día después de haber cumplido sus 12 añitos.

Dolientes, consternados con el suceso no dejaron de llorar y lamentar la pérdida del jovencito, aseguraron que Yeison era la ilusión de la familia.

“Lo veíamos grande, como un jugador estrella, ese era el sueño de nuestro muchachito y ve (…) lo mataron como si nada”, decía una tía.

Yeison acostumbraba ir a la gallera para recoger botellas a cambio de dinero. Necesitaba la plata para costearse los gastos que requería permanecer en el equipo de béisbol.




No hay comentarios: