miércoles, 4 de mayo de 2011

MIJ dictó medidas de asistencia técnica a PoliChacao por agresión






El Ministerio de Interior y Justicia decidió implementar una medida de Asistencia Técnica al Cuerpo de Policía del municipio Chacao, del estado Miranda, en virtud a las graves denuncias de violación de Derechos Humanos por, mencionado cuerpo policial. Estos hechos fueron presentados, a través de un video en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del día 03 de Mayo.

De acuerdo a una nota de prensa del MIJ, la medida estará dirigida a la verificación de la actuación de PoliChacao en la sala de retención de las personas aprehendidas y de las garantías al detenid, la oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales y la oficina de Control y Actuación Policial.

Para la ejecución y supervisión de esta medida, ha sido designado el Viceministro del Sistema Integrado de Policías del MPPRIJ, Comisario Edgar Barrientos.

Esta medida entrará en ejecución a partir del día de hoy 04 de Mayo de 2011, hasta que concluyan todas las evaluaciones y diagnósticos de las áreas antes mencionadas y estén adecuadas al nuevo modelo policial previsto en la Ley Orgánica de Servicio de Policial, la Ley del Estatuto de la Función Policial y las resoluciones dictadas por el Órgano Rector.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: