lunes, 30 de mayo de 2011

Cúmulo de errores impidió detención de Colmenares



Fiscalía acusa a PoliChacao de no hacer bien el acta de detención

El acusado se define en Facebook como amigable y practicante de ajedrez
JUAN FRANCISCO ALONSO , DEIVIS RAMIREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
viernes 27 de mayo de 2011 03:45 PM

No fue uno, sino varios los errores cometidos por distintas instancias las que impidieron a los tribunales poner tras las rejas al exconvicto Víctor Colmenares Lupión, quien el lunes en la noche fue detenido por intentar asesinar a una mujer en el hotel Gil Mar de El Rosal.

Al hecho de que la fiscal Omaira García, en un primer momento, solo presentó ante el Tribunal 2 de Control en materia de Violencia contra la Mujer las afirmaciones de la presunta víctima, como prueba para sustentar su petición de detención preventiva, también hay que sumarle las fallas que habrían cometido los agentes de la Policía de Chacao que aprehendieron al sospechoso.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que en el acta de arresto de Colmenares no figuran elementos tales como la dirección ni teléfono de la mujer agredida, quien se desempeñaría como trabajadora sexual.

Esos mismos informantes también revelaron que la habitación 112 del hotel, donde ocurrieron los hechos, no fue resguardada por ese organismo ni por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que las mucamas la limpiaron borrando toda evidencia. Precisamente fue el personal del Gil Mar el que en la mañana del jueves encontró la tijera que utilizó Colmenares para amenazar a la mujer. El hombre la había lanzado hacia el techo.

Los empleados, tan pronto hallaron el objeto, llamaron a los agentes de Polichacao, quienes notificaron al Cicpc y se la llevaron.

El caso Da Silva está cerrado
Poco les habría valido a los fiscales y a la jueza del caso, Rosa Margiotta, conocer los antecedentes de Colmenares, quien fue condenado a 30 años de cárcel por violar y asesinar a la modelo Marisol Da Silva en 1993. ¿La razón? Él pagó su condena y por eso salió en libertad plena en enero, y no en libertad condicional como se informó en un principio.

La sanción de Colmenares fue reducida de 30 a 25 años en 2005, luego de que fuera reformado el Código Penal y modificado el delito por el que se le procesó. Meses después vio nuevamente reducida su pena en 7 años por estudiar en la prisión y como pasó 18 años en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en Guárico, por eso fue liberado el mes pasado.

Ayer se conoció que el ex presidiario está registrado en Facebook y en predios judiciales no se descarta que emplee ese medio para contactar a sus potenciales víctimas.


No hay comentarios: