jueves, 5 de mayo de 2011

Comisión especial del Cicpc investiga la muerte de 3 militares de la Aviación














LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo.-/ En aras de darle una respuesta inmediata a los familiares de las víctimas caídas a manos del hampa, se designó una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargará de resolver la muerte de los tres militares, de manos de presuntos delincuentes, cuyos hechos se registraron durante el mes de abril en el perímetro de la ciudad de Maracay.


Así lo informó el comisario Carlos Rodríguez, director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien indicó que en el homicidio del capitán de la Aviación, José Antonio Verenzuela Acevedo (33) la investigación se encuentra en su etapa final.

Ya se tienen identificados a los autores materiales de ese acto criminal y además se cuenta con las respectivas órdenes de captura. Comisiones policiales, en cualquier momento detendrán a los implicados con la intención de colocarlos en manos de la justicia aragüeña.

De ese caso hay una persona detenida, quien presuntamente adquirió la moto, donde se desplazaba Verenzuela Acevedo. El móvil se relacionó con el robo. Como se informó en este medio de comunicación social, el militar fue ajusticiado en la avenida José Casanova Godoy.

Asimismo las pesquisas sobre el asesinato del teniente coronel avanzan por buen camino. “Hay mucha información adelantada, pero no queremos decir algo en concreto hasta que no tengamos a los involucrados plenamente identificados”, dijo.

“Dejemos que los expertos realicen su trabajo”, añadió el comisario Rodríguez.

Marcos Antonio Lugo Sosa (40) murió abaleado cuando se acercó al Cementerio Metropolitano a llevarle flores a la tumba de su progenitor y el móvil se inclina a una presunta venganza.

Ese mismo equipo de investigadores, es el responsable de identificar y dar con el paradero de los homicidas del teniente de la Aviación, Ronald Gerardo Vegas Ochoa, de 30 años de edad.

Sujetos lo abalearon el domingo de pascua cuando la víctima se encontraba en la avenida Fuerzas Aéreas, a la altura de Farmatodo, ubicado en Los Samanes. Allí fue interceptado por dos sujetos, quienes al intentar despojarlo de su vehículo, le efectuaron un disparo en la región intercostal derecha.

Según la información de Lisbeth Da Silva, esposa del militar, minutos antes de que se suscitara el percance “fuimos a comernos unos perros cerca de la casa de mi hermana ubicada en el barrio San Carlos”. Al salir de allí, se acercaron a la referida farmacia para comprar un medicamento.

Al llegar al lugar a bordo de un Chevrolet Aveo, color plata, placas MFS63A, se acercaron los maleantes solicitándole a Ronald Gerardo a que se montara en el vehículo. En medio del nerviosismo, el carro no encendía. Tras lograr prenderlo, éstos procedieron a dispararle y posteriormente emprendieron la huida.

Luego el herido fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El teniente residía en el barrio 13 de Junio, y dejó a su esposa con 4 meses de embarazo. El móvil es el robo del automóvil. (NH)




No hay comentarios: