miércoles, 13 de abril de 2011

SISTEMA PENITENCIARIO


Comisión mixta atiende planteamientos de internos de Vista Hermosa
Editado por Marilú Chirinos
Martes, 12 de Abril de 2011 14:19

(RedacciónMpprij/ 12 de Abril 2011) Una comisión integrada por funcionarios de derechos humanos del Mpprij, Fiscalía del Ministerio Público, Tribunales de Ejecución del estado, diputados y otros entes hicieron acto de presencia en el Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar en aras de atender los planteamientos de los internos del penal.

Tibayde Hernández, Directora General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, señaló que en este sentido, se instaló una mesa de discusión dentro de las instalaciones del Internado Judicial de Visa Hermosa, en conjunto con la población privada de libertad, con el fin de de escuchar las solicitudes y peticiones que vienen efectuando en las acciones de protestas registradas desde el día de ayer. “Tal como lo viene realizando el Ministerio de Interior y Justicia, a través del Consejo Superior Penitenciario, en diferentes establecimientos a nivel nacional”. Recalcó.


Hernández informó que la solicitud primordial de los privados de libertad en este penal, tiene relación con el traslado de algunos internos a sus lugares de origen que se encuentran en otros estados, por razones de la visita familiar. “Se les señaló que esto dependerá de la revisión de cada uno de los expedientes”. Indicó.


Manifestó que en esta mesa de diálogo, se pudo acordar, la revisión de los expedientes de cada uno de los privados de libertad de este establecimiento penitenciario, de manera de poder acelerar los debidos procesos y poder articular con el Ministerio Público y los Tribunales de las causas, con el fin de abocarse a la problemática.


“Sin embargo el resultado de la mesa da más que eso, es un resultado para el derecho del colectivo, es un resultado para todos los privados de libertad. Es una ganancia para todos, y en ese sentido mostraron su satisfacción. Estamos a la espera y optimistas que la situación de violencia cese.” señaló.


Por ultimo, afirmó que en el día de hoy se pudo constatar que no hay heridos dentro de la población privada de libertad. “Están dialogando las propuestas realizadas en esta mesa de discusión y estamos optimistas en espera de resultados satisfactorios” , acotó

(PrensaMpprij/ Leiny Cordero/ Foto: archivo)

Última actualización el Martes, 12 de Abril de 2011 15:03

No hay comentarios: