domingo, 3 de abril de 2011

ONA



RED NACIONAL ANTIDROGAS REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN PARA NUEVOS EMPLEADOS

El Taller de Capacitación y Política de Prevención del Consumo de Drogas para los funcionarios que ingresaron recientemente a la Red Nacional Antidrogas, y al Fondo Nacional Antidrogas (FONA), se está realizando este viernes 01 de abril de 2011, en las instalaciones del FONA para dar una formación integral de prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Los participantes durante el Taller

Básicamente, la inducción busca dar las herramientas mínimas indispensables para que los nuevos funcionarios y funcionarias puedan trabajar en sus respectivas áreas de acción. Entre los puntos tratados durante el taller, se encuentran la complejidad del fenómeno de las drogas y sus tipos, conceptos, las consecuencias del consumo de estas sustancias y algunos fundamentos legales como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Drogas.

Comenta el Facilitador del Taller, médico asesor familiar y especialista en adicciones, Dr. Reinaldo Angulo Vivas, que los participantes del taller necesitan - para poder cumplir con sus funciones - esta información con el fin de “alimentar su trabajo. Además deben comprender a la adicción como una enfermedad cerebral crónica en todas sus etapas.”

Estos talleres están enmarcados en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, documento que definió las estrategias y políticas públicas del Estado venezolano en materia de lucha contra las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 contempla enfrentar el problema enfocándolo también desde su dimensión humana y social, por lo que abarca la atención integral de los ámbitos educativo, comunitario, laboral, poblaciones especiales (personas con discapacidad), poblaciones fronterizas, indígenas y niños, niñas y adolescentes.



Para el Dr. Reinaldo Angulo, los participantes necesitan información sobre el consumo de drogas para mejorar su trabajo

Una de las características de la actividad fue la participación

No hay comentarios: