domingo, 3 de abril de 2011

NOTICIAS DE SUCESOS ARAGUA




Mataron a capitán para robarle la moto

03-04-2011

Ernesto Angulo
@eangulo_EA

Cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer sábado fue asesinado José Antonio Verenzuela Acevedo (33), Capitán de la Aviación venezolana y quien se encontraba en el Distribuidor de La Placera a bordo de su motocicleta Suzuki GSX-1.300, color blanco, justo a la altura donde se detienen todas las noches varias personas a compartir entre amigos, cuando se suscitaron los hechos.


Verenzuela Acevedo, quizás ya agotado de la jornada del día, decidió partir de allí con la chica que lo acompañaba. Tomó su moto y fue en dirección a acceder a la avenida José Casanova Godoy con sentido hacia Los Olivos. En el trayecto, aparentemente, fue interceptado por tres sujetos, lo que obligó a éste a bajar por el puente que está ubicado entre La Casa de La Moneda y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista.


Justamente allí, los tres individuos efectuaron múltiples disparos con el propósito de despojarlo de su moto y lograron asestarle dos impactos de bala en el tórax y un tercero en el abdomen.


Malherido pudo salir del lugar hasta regresar al Distribuidor de La Placera, donde le notificó a los presentes que había sido tiroteado por unos sujetos que le querían robar la moto.


Una vez que se percataron de lo sucedido, observaron que la joven que lo acompañaba también presentaba una herida en su brazo derecho, por lo que de inmediato los auxiliaron trasladándolos hasta el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas de Maracay.


No había transcurrido sino media hora de lo sucedido cuando José Antonio falleció en el referido centro asistencial. La víctima era Capitán de la Aviación Bolivariana de Venezuela, adscrito a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde pertenecía a la Dirección de Armamento.

“No le robaron nada, sólo la vida”

Familiares de la víctima, un tanto consternados por lo sucedido, acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, donde esperaban la entrega del cuerpo del efectivo castrense. Guarquídea Morgado, hermana del joven, inmersa en llanto, señaló que José Antonio se dirigía a su residencia, ubicada en la urbanización La Fontana de La Morita, luego de pasear con la chica que resultó herida, de quien no se logró precisar su identidad.
“En el camino llegaron estos maleantes y por querer robarle le dispararon. Al parecer, él aceleró, pero no pudo huir porque le dispararon”, señaló Morgado totalmente conmocionada.
Los antisociales “no le lograron robar nada, sólo la vida”, expresó Morgado con profunda tristeza.
El Capitán, quien desde los 17 años prestaba sus servicios en la institución castrense, deja a una hija de dos años en orfandad.


No hay comentarios: