miércoles, 13 de abril de 2011

Estadales y municipales 21 cuerpos participan en segundo concurso de Buenas Prácticas Policiales



Estadales y municipales
21 cuerpos participan en segundo concurso de Buenas Prácticas Policiales
Evaluarán temas como atención a las víctimas, rendición de cuentas, servicio de vigilancia y patrullaje, y servicio de Policía Comunal
Prensa Web RNV/Consejo General de Policía
12 Abril 2011, 10:12 AM

Fotos: Archivo
Para el Segundo Concurso de Buenas Prácticas Policiales, organizado por el Consejo General de Policía (CGP), se recibieron postulaciones de 21 cuerpos policiales, 10 estadales y 11 municipales, entre los cuales inscribieron 31 prácticas que aspiran a obtener premios por los tres primeros lugares.

Las prácticas recibidas en esta segunda edición del concurso serán evaluadas por el jurado con base en los temas Atención a la Víctima, una práctica; Rendición de Cuentas, 5 postulaciones;Servicio de Vigilancia y Patrullaje, 4 prácticas y 21 referidas alServicio de Policía Comunal.

El Consejo General de Policía lleva a cabo este concurso con el objeto de dar a conocer las buenas prácticas que realizan los cuerpos de policía del país y forma parte de las iniciativas que adelanta el Gobierno nacional como parte de la reforma policial que impulsa el órgano rector en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Los premios incluyen: asignación de recursos financieros para ser invertidos en la sistematización de la experiencia; asignación de becas a la institución policial para participar en un curso internacional (de hasta 2 meses) vinculado con la materia policial; computadoras portátiles para uso de los funcionarios y funcionarias premiados por la buena práctica y premios en metálico a repartir entre las personas directamente responsables de la buena práctica ganadora.

También están previstos reconocimientos para todas las prácticas que resulten finalistas y presentación de la práctica en un libro o disco compacto sobre la experiencia del concurso, que será difundido entre los cuerpos policiales y especialistas.

Para más información sobre el concurso y otras actividades que realiza el Consejo General de Policía, visite www.consejopolicia.gob.ve.


No hay comentarios: