viernes, 29 de abril de 2011

ENMARCADO AL PROCESO DE ADECUACIÓN: 2 MIL 700 PRACTI - GUÍAS SOBRE LA NUEVA LEY POLICIAL RECIBIÓ PEB



(Prensa PEB).- Motivado al proceso de adecuación por el que están transitando los cuerpos policiales enmarcado en la nueva Ley Nacional de Policía, el día miércoles se presentó una comisión del Consejo General de Policía, a fin de hacer entrega de dos mil setecientas (2700) practi - guías, distribuidas en 14 baquías, según lo informó el Gral. /B. (GNB) Giuseppe Cacciopo Oliveri, Director de la PEB para ir direccionando las nuevas pautas a llevarse a cabo en las policías del País.



"Continuando con el proceso de transformación de los cuerpos de seguridad, la Policía Estadal ya tiene en sus manos las guías en la que están plasmadas las normas a seguir según Interiores y Justicia lo indica el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones", resaltó el jefe policial.


Acotó Cacciopo, "una de las practi-guías informa en relación a la Policía Comunal debido a que también están en adecuación al igual que la Oficina de Atención a la Víctima que se encuentra ubicada en las instalaciones del Consejo Legislativo según esta establecido, para brindar mayor efectividad", afirmando que el mismo no debe encontrarse dentro de las infraestructuras policiales.



Así mismo indicó el general, que estos textos describen en relación al patrullaje y la rendición de cuenta a las comunidades, informando, que "se han realizado varias reuniones con representantes de los Consejos Comunales en el ámbito estadal, estableciéndose que para el mes de septiembre deben haberse escogido cinco representantes por elecciones populares, quienes serán los auditores de los funcionarios", acotó.


De igual forma fueron escogidos doce (12) oficiales quienes están siendo adiestrados por el Consejo General de Policía para que estos puedan brindar la misma información y capacitación a todos los gendarmes".

No hay comentarios: