viernes, 29 de abril de 2011

Dictan taller de sismología a funcionarios de Monagas



Dictan taller de sismología a funcionarios de Monagas


Diferentes cuerpos recibieron capacitacion

A fin de convertirse en multiplicadores de mensajes sobre sismología, el Coordinador de Educación del Cuerpo de Bomberos Jesús Urbina, organizó un taller que tendrá como objetivo dar cultura a los diferentes funcionarios que hacen vida en Maturín.


Diversos cuerpos participaron en el taller de capacitación, tales como Organización Nacional Antidroga (ONA), Protección Civil, Bomberos Municipales, Polimaturín, Red de emergencia 171, Policía del Estado, entre otros.


Es importante resaltar que es la primera vez que se dicta un taller de este tipo a los uniformados sobre sismología, siendo el ponente de la noche, Ángel Betancourt.


Este evento fue posible gracias a la colaboración prestada por La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISI) y la organización del señor Urbina.


Dicha organización, se encarga de divulgar el conocimiento relacionado con las técnicas de prevención a través del programa Aula Sísmica, y promueve la formación de personal especializado en el área sismológica y es el ente encargado de instalar, operar y mantener la Red Sismológica y la Red Acelerográfica Nacional.


El taller tuvo lugar en el liceo Francisco Isnardi, donde se presentaron aproximadamente unos 80 uniformados.
En dicha actividad, se entregó a los funcionarios un kit de material didáctico práctico, donde tendrán a su disposición toda la información necesaria sobre medidas preventivas ante situaciones sismológicas.


Asimismo, en el material tienen información sobre cómo actuar en situaciones de desastre natural.
Cabe resaltar, que el curso tuvo una orientación dinámica, siendo esta la manera más practica para educar a los uniformados, puesto que lo importante es hacer llegar el mensaje que se requiere.

Autor: Leisis San Luis

No hay comentarios: