viernes, 29 de abril de 2011

Desmantelan banda que subió vídeo de un asesinato a la red Facebook




Cicpc decomisó 42 kilos de presunta cocaína en un camión de verduras



Caracas, abril 27 (María de Barrera/Noticias 24).- Nueve miembros de la banda delictiva "Los Plateados" fueron capturados, el martes en la noche, tras determinarse su participación en el homicidio de un joven de 18 años de edad, cuyo crimen fue difundido a través de la red social "Facebook".

El comisario Wilmer Flores Trosel, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no precisó los nombres de los delincuentes, pero indicó que la víctima respondía al nombre de Erick Pimentel, quien desapareció el 17 de abril y fue hallado en la Cota 905 con 80 impactos de bala en el cuerpo.

Dos días después, sabuesos de la policía científica supieron de la existencia de un vídeo titulado "El Rufinazo", en el que un joven con las mismas características de Pimentel, era asesinado mientras sonaba una canción cuya letra decía: "Es el hampa. No te busques problemas. Acuérdate que la pólvora quema".

Los nueve miembros de "Los Plateados" fueron capturados durante un allanamiento en la Cota 905 y permanecen a las órdenes de los tribunales.

Extraoficialmente se supo que la banda estaría implicada en otros homicidios ocurridos en la zona.

Incautados 42 kilos de droga camuflados en un camión

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Nacional contra Drogas lograron incautar 42 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en el tanque de gasolina de un camión cargado de verduras.

Esto con la finalidad de desviar la atención de las autoridades, dicha droga fue trasladada desde la población de Coloncito, estado Táchira, hacia Caracas.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que en el procedimiento se logró la detención de los ciudadanos Frankis Antonio Rivas Hoyos de 37 años de edad (chofer del camión), Yoni Alexander Ynciarte Bautista de 28 (ayudante del chofer); y Williams Alberto Herrera Rodríguez de 28, quien estaba recibiendo el cargamento de droga por parte de los dos sujetos antes mencionados.

Los ocupantes del camión cargaron con víveres y verduras en Coche y concertaron un encuentro en las adyacencias de El Silencio, municipio Libertador, con los ciudadanos Williams Alberto Herrera Rodríguez e Iván José Niño alias "El Ivancito", a quienes se les entregarían las 38 panelas de cocaína y quienes a su vez tenían planificado redistribuirla en diversos sectores de la capital, específicamente en Caricuao, Kennedy, Antímano, Macarao, Montalbán y El Paraíso.

No hay comentarios: