domingo, 3 de abril de 2011

Desmantelada la banda “Los Sabatinos” quienes se dedicaban al secuestro y robo de vechículos


Caracas, 03 Abr. AVN .- Una organización criminal denominada Los Sabatinos, dedicada a secuestros y robo de vehículos en la zona norte de Caracas, específicamente los sábados, fue parcialmente desmantelada mientras trataban de cobrar un dinero del rescate de tres personas que habían secuestrado previamente.

Así lo informó este domingo el coordinador nacional de Investigaciones Penales de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, quien precisó que las personas detenidas responden a los nombres de Kelvin Campos Guevara, de 38 años de edad, y Nelson Meléndez Mujica, de 23 años.

“Logramos la detención de estos dos sujetos de esta banda organizada, sin embargo, estamos realizando las gestiones para ubicar a otros tres miembros apodados Bolibomba, El Flaco y Pollo, quienes también forman parte de esta organización criminal”, explicó.

Rico refirió que gracias a las labores del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), que desarrollo el operativo Libertad, se logró rescatar a Jhonatan Canjasi, de 33 años de edad; a Ramón Figuera (59) y a David Díaz (35), quienes se encontraban en cautiverio en una zona de La Pastora mientras se entregaba la suma de un millón de bolívares para su liberación.

“Estos ciudadanos fueron secuestrados en residencias El Tamarindo, en Sebucán. Allá los interceptaron y los sometieron para trasladarlos hasta el sector El Polvorín, en La Pastora, donde los encontramos en un cuarto amarrados y con los ojos tapados”, detalló.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a que continúen denunciando a través del 0800-Cicpc, pues gracias a esta herramienta se logró obtener la información para desmantelar a esta banda criminal.


No hay comentarios: