domingo, 3 de abril de 2011

Cicpc-Maracaibo asegura que el fraude asciende a Bs.F. 900 mil “Cantv” paralela vendía líneas a secuestradores




Cicpc-Maracaibo asegura que el fraude asciende a Bs.F. 900 mil
“Cantv” paralela vendía líneas a secuestradores
Texto: Jescenia Emperatriz Dovale

Leonardo Enrique Severeyn Córdoba y Germán Alexander Campos Amaya, fueron detenidos en Lago Azul.

Dos delincuentes especialistas en el área de sistemas fueron capturados, el pasado jueves, por vender líneas telefónicas fraudulentas a secuestradores y extorsionadores.

El comisario Luis Alfredo Monrroy, jefe de la subdelegación Maracaibo, junto con el comisario jefe Pastor Contreras, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informaron que la banda “Activadores Telefónicos” funcionaba como una Cantv “paralela”.

Durante el operativo Madrugonazo al Hampa, los funcionarios capturaron a Leonardo Enrique Severeyn Córdoba, de 36 años, y Germán Alexander Campos Amaya, de 35; quienes operaban desde dos apartamentos ubicados en los edificios Río Palmar y Río Claro, de la urbanización Lago Azul, en el sector Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

“Estos hampones lograron una estafa estimada, hasta ahora, en 900 mil bolívares fuertes. Ellos se encargaban de asignar líneas TFI con códigos internacionales y direcciones falsas y las vendían a secuestradores para que extorsionaran a las familias de las víctimas en cautiverio”, explicó el comisario Monrroy.

El jefe policial aseguró que las próximas pesquisas determinarán si posiblemente existe una complicidad con empleados claves de la empresa telefónica.

“Las investigaciones se encuentran en curso para revelar las identidades de trabajadores de Cantv que pudieran estar vinculados a este delito porque presumimos que los delincuentes recibían información confidencial sobre los programas utilizados por la operadora nacional”, señaló.

El jefe de la policía científica de Maracaibo precisó que Severeyn y Campos usaban un servicio denominado VPN y a través de un ordenador integral, un router y un módem lograban obtener dígitos de manera fraudulenta.

“Nos descartamos que existan otras personas fuera del país que operen conjuntamente con esta banda delictiva debido a que los números asignados eran de procedencia internacional”, agregó Monrroy.

El funcionario policial destacó que las operaciones que realizaba esta banda dificultaba la identificación y la ubicación de los extorsionadores para el esclarecimiento de los casos de secuestros perpetrados en la entidad zuliana.

No hay comentarios: