miércoles, 13 de octubre de 2010

Se dedicaban al hurto de computadoras en planteles educativos





Se dedicaban al hurto de computadoras en planteles educativos
Capturados cuatro ladrones de banda “Los Escolares”



Texto: Jescenia Emperatriz Dovale
Foto: Ibrahim Barrios


El costo de los equipos recuperados asciende a 150 mil bolívares fuertes. Son del Proyecto Nacional Canaima.



Cuatro delincuentes, integrantes de la banda “Los Escolares”, fueron detenidos el pasado lunes en la tarde, por funcionarios de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el hurto de equipos de computación en una unidad educativa.



El comisario Humberto Ramírez, jefe del Cicpc-Zulia, señaló como responsables de este delito a Jean Carlos Rincón Méndez, de 25 años; Albenis Ricardo González Hernández, de 23; Gustavo Villalobos Pérez, de 24 y Moukin Joel Sánchez Parra, de 26.



El jefe policial, acompañado por los comisarios Pastor Contreras, supervisor de subdelegaciones del Zulia, y Ramiro Valbuena, supervisor del Cicpc Maracaibo, aseguró que los sujetos sustrajeron un total de 60 miniprocesadores de la U.E. Dr. Raúl Leoni, ubicada en el sector Cuatricentenario, de esta localidad.


“La Brigada contra Robo del Cicpc logró recuperar 55 computadoras, tipo minilaptops, que fueron asignadas al mencionado plantel, a través del Proyecto Educativo Nacional Canaima”, precisó Ramírez.


Indicó que el monto de las computadoras recuperadas asciende a 150 mil bolívares fuertes.


“Vamos a continuar las investigaciones para identificar al resto de los miembros de esta banda, que son señalados como autores materiales y aquéllos que son encubridores y aguantadores por el delito de aprovechamiento de bienes ajenos”, dijo.



La recuperación de las minilaptops se hizo en varias visitas domiciliarias realizadas en los barrios San Felipe y San Miguel. “El procedimiento se efectuó tras recibir la denuncia de un representante del plantel afectado”, agregó el jefe policial.



“Gracias a la colaboración de los consejos comunales se logró desmantelar este grupo delictivo, que se encontraba involucrado en otros hechos similares a este”, mencionó el comisario.



Ramírez indicó que en el procedimiento fue recuperado un vehículo modelo Malibú, placa AGH721 que servía como medio de transporte para trasladar los equipos escolares en las diferentes zonas educativas.



Los delincuentes fueron trasladados al retén de El Marite y están a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, que se encargará de realizar el avalúo de los equipos.



Humberto Ramírez refirió estos hampones operan en horas de la madrugada fracturando las cerraduras principales de los colegios para entrar y apoderarse de los equipos de computación. “Habrá mayor presencia policial en los planteles”, aseguró Ramírez.

No hay comentarios: