miércoles, 13 de octubre de 2010

(MP)


El general retirado del Ejército es solicitado por las autoridades venezolanas por la presunta comisión del delito de rebelión civil

Prensa Web RNV/Prensa Ministerio Público
11 Octubre 2010, 07:01 PM

El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en su base de datos, el alerta roja contra el General de División ® del Ejercito, Néstor González González, por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Venezuela.
El trámite fue realizado este martes 11 de octubre por el fiscal auxiliar 6° nacional, Engel Ordaz. En ese sentido, una vez que la Interpol incluya en su base de datos a González González, éste puede ser aprehendido en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse.
El general retirado del Ejército es solicitado por las autoridades venezolanas por la presunta comisión del delito de rebelión civil,previsto y sancionado en el Código Penal. El 31 de julio de 2006 fue acordada una orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público, contra González González, por el Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas, a raíz de la presunta comisión del citado delito.
Como se recordará, el 11 de abril de 2002, se generó en Venezuela un golpe de Estado que depuso por 48 horas al presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, derogó la Constitución, disolvió los poderes públicos y destituyó de sus cargos a sus representantes.

No hay comentarios: