miércoles, 13 de octubre de 2010

CELEBRADO II ENCUENTRO DEL CONSEJO DISCIPLINARIO DE LA POLICÍA-LOS LLANOS

CELEBRADO II ENCUENTRO DEL CONSEJO DISCIPLINARIO DE LA POLICÍA-LOS LLANOS

(Comunicación PEB).-
La Zona Policial Nº 06 con sede en Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba a cargo del subcomisario (PEB) Carlos Arturo García, este fin de semana recibió en el Polideportivo El Samán a varias representaciones de los consejos disciplinarios de los cuerpos policiales de la región Los Llanos.
Manifestó el subcomisario García, "En este segundo encuentro pudimos contar con la presencia de diversos representantes policiales de la región llanera tales como: el director de la Policía del Estado Apure Tcnel. (GNB) Maldonado Quiñones Marcos, Policía Municipal de Apure comisario Marcos Rodríguez, Portuguesa Com. jefe Linares Gastón, Guárico subinsp. Richard Pérez, Cojedes Com. Pedro Veloz por la Policía Municipal de esa entidad Com. Jesús Abreu y en representación de la PEB Com. jefe director (E) PEB Jesús Antonio Díaz Pérez, Com. jefe Egidio Sánchez, y el Com. Edward Rodríguez, por la Policía Municipal de Barinas Com. Dianel Morales, Socopó el Insp. Excel Barrera, consultor jurídico de la Policía Municipal Dr. Carlos Bonilla, entre otros funcionarios".

También estuvieron presentes ponentes de diversos temas: por violencia de género, Lcda. Guillermina Soria, derechos humanos, Brian Pimentel, régimen disciplinario, Dr. Santiago Mao y los diversos representantes del Consejo General Disciplinario, puntualizó el subcomisario García Díaz. Esta reunión tuvo como objetivo transmitir las ideas novedosas que en materia disciplinaria trae tanto la ley, como las resoluciones ministeriales, llevarse las diferentes dudas y posibles soluciones prácticas en diversas faltas que hayan cometido funcionarios policiales.

Todo esto continuando con el régimen de adecuaciones emanadas desde el órgano rector del Ministerio Popular del Interior y Justicia, destacó el Com. jefe Egidio Sánchez.
Según el director (E) Com. jefe (PEB) Jesús Díaz Pérez, se espera para el mes de enero del próximo año estar adecuados a los nuevos estatutos y así poder dar respuestas efectivas y convincentes a las comunidades en cuanto a las funciones policiales en general y las causales a ejecutarse al momento del incumplimiento de las mismas, procediendo según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Ley del Estatuto de la Función Policial, Ley del Estatuto de la Función Pública, Ley Orgánica Procedimientos Administrativos, Código de Procedimiento Civil y la Resolución 136 de fecha 03 de mayo de 2010, Normas Sobre la Integración, Organización y Funcionamiento de los Consejos Disciplinarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de policía estadales y municipales. Enrumbados hacia la consolidación del Sistema Integrado de Policía.

No hay comentarios: