sábado, 18 de septiembre de 2010

Tres detenidos por secuestro de comerciante de Maracay




Tres detenidos por secuestro de comerciante de Maracay


Cerca de las 11:30 de la noche del lunes, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Región Maracay Oeste 1, aprehendieron a tres presuntos delincuentes vinculados con el secuestro de un comerciante, así lo dio a conocer a los medios de comunicación social, el comisario Frank Delmoral.

Septiembre 14th, 2010

Luis Antonio Quintero-el siglo
Foto: Rafael Lozada


Uno de los arrestados quedó identificado como Rodolfo Antonio Blanco, de 23 años de edad, quien reside en la población de Guacara del estado Carabobo y otros dos, cuyas identidades no fueron reveladas a los periodistas por razones obvias.

Se les incautó en su poder dos armas de fuego, entre las cuales se destacan un revólver calibre 38 y una escopeta cañón largo con varios cartuchos percutidos.

Asimismo, en el despliegue policial recuperaron dos automóviles que guardan relación con el caso. Una de las unidades es un Fiat Tempra, de color blanco, placas XRT-835, y una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara de color negro, matrícula AFI-79Z, indicó el jefe de la Región policial.

La Grand Vitara es propiedad del ciudadano Alexander Álvarez Gutiérrez, de 27 años de edad, de oficio comerciante y domiciliado en Maracay.

A Álvarez Gutiérrez lo llevaban sometido bajo amenaza de muerte y pretendían secuestrarlo para luego exigir por su liberación una fuerte suma de dinero.

Según la investigación del asunto, los antisociales cuando se encontraban en Mariara, interceptaron a una persona y tras someterla con las referidas armas de fuego, le despojaron del vehículo Fiat Tempra. Eso sucedió en las primeras horas de la noche del lunes.

Luego tomaron rumbo a Maracay y al ingresar a ésta, los malvivientes se internaron hacia la avenida principal de Los Jabillos en La Coromoto. Todo transcurría sin ninguna novedad, señaló el oficial de la PA.

Cuando estaban en la calle 107 de la urbanización José Félix Ribas, en Mario Briceño Iragorry, privaron en contra de su libertad a Álvarez Gutiérrez, quien viajaba en su camioneta Grand Vitara.

Seguidamente lo llevaron secuestrado con destino sin precisarse. Un hermano de la víctima que presenció el suceso, dio aviso a las autoridades policiales a través del 171 e inmediatamente se activaron los operativos, dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Toda la ciudad fue tomada por la Policía y en un punto de la avenida Bolívar Oeste, se divisó el vehículo con las características antes mencionadas. Se inicia una persecución, confesó Delmoral.

En su huida hacia Mariara, después de la alcabala policial, los plagiarios se enfrentaron a tiros con las comisiones y la unidad patrullera RPA-47, resultó averiada. Dos de los sujetos salieron heridos sin mayores consecuencias.

Comentó que gracias a la efectiva acción policial, se logró rescatar sano y salvo al comerciante, quien fue trasladado a la Comisaría de 23 de Enero, para la declaración de rigor y ser sometido a una evaluación médico legal, para constatar si tenía algún tipo de lesión en su cuerpo.

Por otro lado, el comisario Delmoral anunció la detención de Franklin Arístides Hernández Guzmán, de 32 años de edad, quien reside en el sector El Viñedo en San Vicente, quien se encontraba requerido por el delito de ocultamiento de identidad, de fecha 9 de agosto pasado, según consta en el expediente Nro 008-10.

La detención del individuo se produjo en la avenida Constitución, adyacente al 23 de Enero, en un punto de control de la PA. Viajaba a eso de las 5:00 de la tarde del lunes en una camioneta de pasajeros con destino a su domicilio. (NH)

No hay comentarios: