viernes, 3 de septiembre de 2010

Presentarán 10 custodios por evasión de líder de Los Invisibles





Hecho ocurrió el domingo en Internado Judicial de Carabobo
Presentarán 10 custodios por evasión de líder de Los Invisibles
Los funcionarios serán imputados por delitos tipificados en el Código Penal vigente y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada

Prensa Web RNV/MP
31 Agosto 2010, 09:57 AM

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a 10 custodios del Centro Penitenciario Carabobo (Tocuyito), quienes presuntamente facilitaron la evasión de Fraiberth Everth Velasco Vargas, uno de los supuestos líderes de la organización delictiva Los Invisibles.

El hecho ocurrió este domingo en horas del mediodía en el mencionado internado judicial en el estado Carabobo informó la Fiscalía.

Corresponderá a las fiscales 44° auxiliar nacional y 1° (e) de esa jurisdicción, Yolanda Carrero e Irma Fernández, respectivamente, imputar a Juan Piña Silva, Juana del Carmen Pimentel, Jocely Coromoto Graterol, Liset Coromoto Rodríguez y Luis Gerardo Silva.

También serán imputados Carlos Eduardo Gutiérrez, Francisco José Criollo Rodríguez, Julio César Graterol Cedeño, Gilberto Antonio Martínez Moreno y Carlos Alberto Pereañez Fernández, todos pertenecientes al personal de custodia del mencionado recinto carcelario.

Los funcionarios adscritos a la Dirección Nacional de Custodia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, serán imputados por delitos tipificados en el Código Penal vigente y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Según la investigación preliminar, entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde del 29 de agosto, se produjo la evasión del interno Velasco Vargas, presuntamente con complicidad interna, procesado por los delitos de secuestro y robo de vehículos quien se encuentra a la orden del Tribunal 13° del Área Metropolitana de Caracas.

En horas de la tarde de ese día, luego de percatarse de la ausencia del procesado, se efectuó un recorrido por la Torre B, ubicada en el primer piso del Centro Penitenciario, y verificaron la situación de la celda asignada al recluso. En dicho lugar fueron halladas varias pertenencias de Velasco Vargas tales como una colchoneta, un televisor, revistas, medicamentos, entre otras cosas. No obstante, su ropa no se encontraba en el lugar.

Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones para determinar por dónde pudo evadirse el interno; se fijó fotográficamente el sitio del suceso y se efectuó la inspección técnico-criminalística.

Posteriormente, a primeras horas de la noche del domingo se aprehendieron los 10 funcionarios, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se encuentran detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Valencia, a la espera de la audiencia de presentación.

ZGM





No hay comentarios: