martes, 21 de septiembre de 2010

Plan Desarme incautó 31 armas de fuego (ARAGUA)





Plan Desarme incautó 31 armas de fuego

21-09-2010

Julissa Espinoza Rubio
@jespinoza_EA


El Comandante General de la Policía de Aragua, Noé Liendo, informó el resultado de la implementación del Plan Desarme en la entidad en los últimos quince días, acciones que dieron como resultado la incautación de un total de 31 armas de fuego y 480 envoltorios de diferentes tipos de presunta droga.



Asimismo, destacó que este cuerpo de seguridad y orden público, en conjunto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, realizó en este período 362 detenciones, la mayoría de ellas relacionadas con la recuperación de los armamentos, específicamente 07 revólveres, 02 escopetas y 22 pistolas.



“La meta de este Plan Desarme es intensificar los operativos en los diferentes sectores de Aragua, lograr la ubicación de las bandas delictivas y desarmarlas, para así evitar el aumento de la criminalidad durante el último trimestre del año, que son los meses en donde se pagan aguinaldos y prestaciones, tal como venimos haciendo desde hace dos meses atrás”, expresó Liendo, destacando que gracias a este tipo de operativos la cifra de homicidios se mantiene baja.



Asimismo, recalcó el Comandante General de la PA que en dos semanas fueron desarticuladas seis importantes bandas delictivas, ampliamente conocidas por estar dedicadas al robo y ser responsables, sus integrantes, de gran cantidad de homicidios, lo cual permite ofrecer respuestas al colectivo para que se sienta más seguro, pues los delincuentes están siendo puestos a la orden de las autoridades.


Con relación al despliegue de funcionarios con cara a los próximos comicios parlamentarios, recalcó Liendo que parte de los resultados obtenidos hasta los momentos contribuirán a garantizar la seguridad extrema a nivel de todo el estado el 26 de septiembre.


Indicó el funcionario policial que este tipo de operativos, en el marco del Plan Desarme, se van a mantener en todas las jurisdicciones del estado Aragua con la finalidad de que en los tres últimos meses del año no se registren incidentes de gravedad.

Finalmente, resaltó que serán implementados de forma inmediata dispositivos de seguridad similares al existente en el municipio Libertador. “Con las unidades móviles pertenecientes al patrullaje regular de la PA serán tocados otros sectores, otros municipios, en los cuales pueda existir algún tipo de conflicto, la idea es brindar seguridad a toda la ciudadanía en todo momento”, puntualizó Liendo.