viernes, 3 de septiembre de 2010

MP presentará a 5 funcionarios vinculados a presunto hecho de corrupción



Fueron aprehendidos este lunes 30 de agosto
MP presentará a 5 funcionarios vinculados a presunto hecho de corrupción
La investigación se inició luego que un ciudadano denunciara haber sido víctima de maltratos por parte de los funcionarios policiales

Prensa Web RNV/MP
31 Agosto 2010, 01:54 PM

Zulia.- En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control del estado Zulia, a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en la Sub Delegación de Paraguaipoa, por presuntamente estar incursos en hechos de corrupción en perjuicio de un ciudadano, hecho ocurrido el 27 de agosto. La información la dio a conocer la Fiscalía, mediante una nota publicada este martes en su portal web: www.fiscalia.gov.ve.

De acuerdo con la nota informativa, corresponderá al fiscal 12° de la referida jurisdicción y su auxiliar imputar al sub comisario Fernando Campos; al inspector Alexis Cepeda y a los agentes Abraham Montoya, Jeferson González y Javier González, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica Contra Corrupción y el Código Penal.

Se informa, además, que el Ministerio Público solicitó el pasado domingo ante el Tribunal 7º de Control del estado Zulia, una orden de aprehensión contra el sub inspector, el inspector y los tres agentes, toda vez que durante una inspección realizada en la Sub Delegación del Cicpc en Paraguaipoa, se encontraron elementos de interés criminalísticos que hacen presumir la responsabilidad de estos funcionarios policiales.

Estos fueron aprehendidos este lunes 30 de agosto, en horas de la tarde y permanecen recluidos en la delegación del Cicpc de Maracaibo.

La nota del Ministerio Público explica que la investigación se inició luego que un ciudadano denunciara haber sido víctima de maltratos por parte de los funcionarios policiales, quienes además le habrían solicitado una gran cantidad de dinero para devolverle su vehículo.

"Al parecer, la víctima fue detenida a pocos kilómetros del puesto fronterizo de La Guajira (Puente Páez). Allí los funcionarios le exigieron sus documentos de identidad y de propiedad del vehículo que conducía.

A pesar de que supuestamente la documentación estaría legal, los efectivos policiales se lo llevaron y procedieron a retenerle el vehículo.

Una vez que se encontraban en las instalaciones de la Sub Delegación del Cicpc, le habrían exigido una gran cantidad de dinero para liberarlo y entregarle su automóvil.

En vista de ello, la víctima decidió realizar la denuncia ante una dependencia del Ministerio Público, por lo que se abrió una investigación".

DCB


No hay comentarios: