sábado, 18 de septiembre de 2010

Instalan subcomisaría de la PEB en Parques del Sur (REGION GUAYANA)




Instalan subcomisaría de la PEB en Parques del Sur
por Hernán Velazco
sábado, 18 de septiembre de 2010

Ciudad Bolívar.- Una vez más la organización comunal logra importantes beneficios que demuestran la efectividad de esta instancia vecinal si se maneja con criterio, compromiso y dedicación. Esta vez el Consejo Comunal Luchadores de Parques del Sur logró cristalizar la instalación de una subcomisaría de la Policía del estado Bolívar, la cual brindará seguridad a las 400 familias radicadas en ese urbanismo perteneciente a la parroquia La Sabanita de la capital regional.

Daniel López, vocero de dicha organización comunal, expresó que luego de haber presentado un proyecto ante la Gobernación del estado Bolívar, en el cual resaltaban la necesidad de brindar un mejor sistema de seguridad para esta comunidad, se procedió a la consolidación de esta planificación.

Actualmente se construye la sede de la subcomisaría de la Policía Regional por parte de la empresa Construbolívar, cuyo modelo pertenece al convenio con Uruguay con la estructura prefabricada con el material de fibrocemento. Esta edificación será destinada para albergar a los funcionarios policiales, quienes además realizan labores preventivas y educativas en esa comunidad, con la finalidad de luchar contra el flagelo de la delincuencia.

El dirigente comunal expresó que, entre otros logros, el consejo comunal de Parques del Sur ha consolidado obras determinantes para el bienestar de los habitantes del lugar, entre las cuales destacan la reestructuración de una cárcava, la limpieza de las tuberías de aguas negras, así como la recuperación de las áreas verdes.

No hay comentarios: