viernes, 3 de septiembre de 2010

Guárico: Oficina Nacional Antidrogas incineró 3 toneladas de cocaína


Incautadas el 27 de agosto
Guárico: Oficina Nacional Antidrogas incineró 3 toneladas de cocaína

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público verificaron el tipo de droga, su peso y otras características evaluadas por la experticia, se procedió a incinerarla

Prensa Web RNV/Agencias
31 Agosto 2010, 01:34 PM

Guárico.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineró, en la mañana de este martes, tres toneladas de cocaína incautadas el pasado 27 de agosto en la finca Pica Flor del municipio Francisco de Miranda, Guárico, las cuales presuntamente serían llevadas a países europeos y comercializadas en comunidades de Venezuela a través de las redes de micro tráfico.

El coordinador de la ONA, Kleyder Ferreiro, explicó que la droga se trasladó en horas de la madrugada de este martes desde San Juan de los Morros a San Sebastián de los Reyes (estado Aragua) para ser incineradas en los hornos de la Corporación Socialista de Cemento.

"Esta incineración forma parte de las políticas impulsadas por el Estado venezolano tendientes a combatir el flagelo del narcotráfico y así evitar que la población se vea afectada por el consumo de estas sustancias", dijo.

Ferreiro señaló que una vez que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) verificaron el tipo de droga, su peso y otras características evaluadas por la experticia, se procedió a incinerarla. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Detalló que en la acción participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de los Destacamentos 28 y 29, Cicpc, ONA, MP y Policía de Guárico.

El funcionario indicó que el procedimiento se realizó bajo la supervisión del Ministerio Público (MP), de acuerdo a la autorización emitida por Tribunal 3° de Control de Calabozo.

Esta autorización se realizó de acuerdo con lo señalado en el artículo 119 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En la incineración estuvieron presentes el fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos y los auxiliares nacionales Alfredo Pérez, Víctor Padrón y Milagros Muñoz; además del Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Guárico, Eddy Ramírez .

DCB





No hay comentarios: