viernes, 3 de septiembre de 2010

Gobierno Nacional entregó patrullas a cuerpos policiales de Carabobo




Gobierno Nacional entregó patrullas a cuerpos policiales de Carabobo
El Dibise inició operaciones este año en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados





Página Web RNV/MIJ
30 Agosto 2010, 12:05 PM




Ministro Tareck El Aissami (Foto: Prensa Mpprij)

Carabobo.- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, hizo entrega de 18 patrullas, dotación de carpas, toldos, computadoras y otros implementos de trabajo a los organismos que participan en el Dibise del estado Carabobo.

Desde el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 24, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, el titular de Interior y Justicia, señaló que esta entrega se encuentra enmarcada dentro de los planes de seguridad pública que adelanta el Gobierno Bolivariano, para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en las entidades donde tiene lugar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo de este año en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Dichos municipios se ubican en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Precisó que en relación a los índices delictivos registrados en el estado Carabobo, hubo una reducción del 21 % en materia de homicidios en comparación con el 2009.

Detalló que en el municipio Guacara se registró una disminución del 42%; en Libertador un 14%, Puerto cabello 42% y en Valencia hubo una reducción de un 15%. Todas estas cifras comparadas son del período del 2009 hasta el mes de julio de 2010.

Por último, manifestó que los 10 estados donde se implementó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad arrojaron una reducción de un 9% en comparación con el año pasado. Agregó que en materia de homicidios hay una disminución del 6%.

Este domingo se fugó el líder de la organización delictiva "Los Invisibles"
El ministro El Aissami desde el estado Carabobo, informó sobre la fuga del líder de la organización delictiva "Los Invisibles" este domingo 29 de agosto.

El sujeto responde al nombre de Fraiber Velasco, de 27 años, quien permanecía internado en la cárcel de Tocuyito. Se dio a la fuga durante la visita en el penal, y las autoridades se percataron del hecho cuando realizaban el conteo de los reos.

Mencionó que "lo ocurrido responde a casos de corrupción que todavía existen en algunos espacios de la administración pública. Actualmente, trabajamos impulsando la transformaciones de los penales, y hoy nos estamos comprometiendo ha acelerar los cambios en los centros penitenciarios. Esperamos que ya para el año que viene tengamos una nueva cárcel en este estado", puntualizó.

El Aissami indicó que un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra abocado a la búsqueda y captura de este sujeto.

Por último, dijo que hasta los momentos hay 10 custodios detenidos y los mismos están bajo investigaciones.

DCB

No hay comentarios: