sábado, 18 de septiembre de 2010

El comisario Humberto Aníbal Virgüez (CICPC ARAGUA)





Presos 6 individuos vinculados con la adquisición de dólares


El comisario Humberto Aníbal Virgüez, jefe de la Subdelegación de Maracay, anunció a los periodistas el desmantelamiento de una banda dedicada a cometer delitos cambiarios y de ocultar y distribuir droga en algunas zonas de la ciudad.

Septiembre 16th, 2010
Luis Antonio Quintero-el siglo
Fotos: Rafael Lozada

Los que integran el grupo, fueron identificados con el seudónimo de “Los Western” de Maracay, respondiendo a los nombres de Jorge Enrique Ramírez Pantaleón (44); Rafael Eduardo Domacase Mayora (54), cabecilla de la banda; Reynaldo Jesús Jaimes Mantilla (25); Gerónimo Enrique Domacase López (52); Leidy Karina García Lizcano, de 22 años; y Zurizaideng Chacón Marrero, de 29 años de edad.



Todos ellos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 19º en materia de droga, y fueron aprehendidos en un allanamiento efectuado en una vivienda signada con el número 7, ubicada en la calle Guzmán Blanco en Los Olivos Nuevos.



Comentó que en la citada vivienda, los investigadores confiscaron una pistola Taurus calibre 3.80, 4 envoltorios de droga, 40 cédulas de diversas personas, planillas de la obtención de divisas ante Cadivi, 8 libretas de ahorro, 7 tarjetas western, un pasaporte, 7 celulares y otras evidencias que los comprometen en el delito de ilícitos cambiarios y el ocultamiento de sustancias nocivas para el ser humano.


Comentó que sus funcionarios se trasladaron a esa residencia, con la finalidad de buscar droga, según la denuncia de la comunidad, y en la inspección ocular, se encontraron con el delito.


De acuerdo con la investigación, los sujetos reclutaban a las personas deseosas de obtener ganancias a través de las divisas y en Colombia, depositaban el dinero a nombre de ciertos ciudadanos.

Retiraban el dinero en pesos y en la frontera, convertían la moneda en bolívares fuertes. Por cada tarjeta, los individuos se ganaban una comisión de mil doscientos bolívares fuertes, manifestó el funcionario.


Eso se considera un delito y por lo tanto son penados con la legislación venezolana. Se investigan a otras personas que están metidas en este asunto, engañando a los ciudadanos e incurriendo en delitos contra el Estado. (NH)

No hay comentarios: