sábado, 18 de septiembre de 2010

Dibise detuvo a 51 personas con drogas en Maracay




Dibise detuvo a 51 personas con drogas en Maracay


En el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, en donde intervinieron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía de Aragua y el Cicpc, aprehendieron en toda la jurisdicción de Girardot a 58 personas, de las cuales 51 fueron con procedimientos relacionados con drogas, informó el comisario Humberto Aníbal Virgüez, jefe de la Subdelegación de Maracay, en compañía de la subcomisario Milagros Olivo, supervisora de Investigaciones.

Septiembre 15th, 2010
Luis Antonio Quintero-el siglo
Fotos: Rafael Lozada

Dijo que en la cancha deportiva ubicada en la calle Anacoco en Campo Alegre, desmantelaron una banda que se identificaba como “Los Tuqui”, vinculada con la venta y distribución de sustancias nocivas para el ser humano.



Los miembros de ese grupo hamponil se instalaban en la zona a vender sustancias químicas, de diversos tipos, a los jóvenes que acudían al lugar a practicar deporte y transeúntes.



La presencia de esos individuos se había convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de Campo Alegre, especialmente a las madres y padres de familia, señaló.



Por tal motivo, los pobladores consignaron varias denuncias en la Subdelegación de Maracay y ante el clamor público, se inició un trabajo de investigación y seguimiento hasta lograr la aprehensión de cuatro sujetos, identificados como Yackson Enrique Rodríguez Gómez (20), Bresdys Eduardo Licones Viloria (20), Julio César Pacheco (20) y Mervin Argenis Galíndez Córdova, de 28 años, indicó el funcionario.



Los arrestados quedaron a las órdenes de la Fiscalía 19º del Ministerio Público y en las próximas horas tendrán que rendir cuentas ante la justicia aragüeña. Se investiga a otras personas que integran el grupo de distribuidores de drogas en la comunidad de Campo Alegre, añadió.



La droga incautada quedó en manos de la Fiscalía. Por otro lado, añadió que asimismo apresaron a otros individuos relacionados con droga. Se incautaron 182 envoltorios de marihuana, cocaína, crack y perico.


También fueron arrestados algunos ciudadanos solicitados por homicidio y otros por hurto. Además, agregó que en la razzia policial desarrollada en las últimas horas en varias zonas de Girardot, se confiscaron dos pistolas, una escopeta calibre 12 y un revólver.



Asimismo, recuperaron seis vehículos y cuatro motocicletas, solicitados por el Cicpc, puntualizó Virgüez.



Finalizó diciendo que el Dibise mantendrá presencia en las zonas peligrosas y consideradas como rojas de Maracay, pues es el objetivo es la de combatir el microtráfico y capturar a presuntos delincuentes requeridos por la justicia. (NH)

No hay comentarios: