viernes, 3 de septiembre de 2010

DESCONTENTO EN LA PM POR DESCUENTO DEL 25 POR CIENTO(BARINAS)




DESCONTENTO EN LA PM POR DESCUENTO DEL 25 POR CIENTO

(César Villamizar Trejo).- Profundo malestar se ha generado en el seno de la Policía Municipal, luego que el alcalde de la ciudad, Abundio Sánchez, confirmara en formación el descuento del 25 por ciento que hace menos de dos meses estaban cobrando los funcionarios de esa institución.

En llamadas telefónicas y en comunicaciones manuscritas, el grupo de descontentos funcionarios afirmó que esta situación resulta inconcebible e intolerante que atenta contra la estabilidad y el bienestar de los funcionarios policiales y de civil de esa dependencia municipal, por cuanto nunca se había visto que en un organismo, empresa o institución la misma gerencia haya aumentado y luego descontado un incremento salarial. "Quisiéramos escuchar, con serios argumentos legales, el por qué nos hicieron este daño socioeconómico y hasta moral, pues no existe una excusa seria que nos convenza de que ya no nos pueden pagar ese aumento", señalaron los declarantes.

Pero también quisiéramos -agregaron- que algún abogado de manera pública nos indique si esto es o no es viable, pues, hasta donde sabemos nosotros, esto no tiene pie ni cabeza y es un desafuero legal. Lamentaron que el alcalde Sánchez, en lugar de favorecer a los funcionarios policiales, lo que hace es confirmar en formación el craso error que, según él, cometieron al cancelarles el aumento del 25 por ciento y luego echarlo para atrás.

Ni siquiera saben justificar lo injustificable El grupo de funcionarios, que se abstuvo de aportar sus identidades por temor a represalias, señaló que ni el alcalde, ni el director general de la alcaldía y menos el director de la Policía Municipal se han atrevido a justificar el descuento del 25 por ciento que gozaron durante tres quincenas.

"El señor Cuenca, por ejemplo, fue a un programa radial en la tarde de ayer y no se le entendió ‘una papa’ porque hablaba para adelante y para atrás. Claro, cómo va a justificar ante la opinión pública algo que no tiene sentido ni justificación", apuntaron los denunciantes.


No hay comentarios: