sábado, 18 de septiembre de 2010

COMISARIO LUIS FERNANDEZ (PNB)




Capturado "El Santero" implicado en 15 homicidios




Luego de arduas labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron la captura de Edisson Pedro Martínez Durán de 20 años de edad, alias “El Santero”, acusado de haber cometido 15 homicidios en la Parroquia Sucre, así lo informó el Director Nacional del CPNB, Comisario Luis Fernández.



“Al momento de la captura este sujeto portaba una cédula de identidad falsa y estaba a bordo de una moto marca Bera de color negro, que se desplazaba por el Primer Plan de La Silsa, calle 24 de Julio, Parroquia Sucre donde fue aprehendido”, indicó Fernández.



Algunas de sus víctimas fueron Yanira Josefina Flores (53), Jualis Lugo (22), Carlos Marrero y Angel Alcalá, estos dos últimos de 21 años de edad. Asimismo, estaba siendo investigado por el delito de homicidio desde el 2008 por la Subdelegación Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

En otro procedimiento, este jueves resultaron detenidos por el CPNB, los ciudadanos Ernesto Jonder Guerra (30), quien se escapó de la cárcel de Tocuyito en octubre del 2009, donde pagaba una condena por homicidio intencional y José Angel Hernández Pereira (21) ambos capturados cuando despojaban a un transeúnte de una considerable suma de dinero en las adyacencias de la Plaza Sucre.

Posteriormente fueron capturadas siete personas dedicadas al microtráfico de drogas en los sectores El Cardón de Nuevo Horizonte y Tinajito de la Av. Sucre. Durante las capturas se logró la incautación de 250 porciones de presunta cocaína, 63 Bsf, producto de la venta de estas sustancias ilícitas y un facsimil de arma de fuego que usaban para atracar a sus víctimas. Todos se encuentran a la orden del Ministerio Público.





Prensa CPNB/ Rodolfo Damas

No hay comentarios: