viernes, 3 de septiembre de 2010

CICPC




Cicpc resolvió 7 homicidios durante el mes de agosto

Según resultados ofrecidos por el jefe de la subdelegación El Tigre, comisario Jhonny Salazar, en el pasado mes se procesaron 52 denuncias por robo y hurto de vehículos y se recuperaron 32. Además, incautaron 13 armas de fuego y se registró un secuestro



SOL VARGAS



EL TIGRE.- El comisario Jhonny Salazar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas -subdelegación El Tigre-, dio resultados del mes de agosto de 2010.

Indicó que capturaron 27 personas, algunas presuntamente incursas en homicidios.

Puntualizó que resolvieron siete crímenes que causaron conmoción pública en el sur de Anzoátegui. Entre los casos esclarecidos destacan el comisario general (Polisir) José Acosta Millán, el inspector jefe Víctor Palmar Infante (Cicpc), la economista Susana Souki, la estudiante Claudia Mendoza Padrino, los sindicalistas Jesús Freites Rodríguez y Alexis García, y el soldado Francisco Figueroa Barrios, quien mató a tres compañeros para despojarlos de dos fusiles Kalashnikov y una escopeta Valtro.

Además, abrieron cinco casos de asesinatos, lo que representa una disminución con respecto al año 2009, cuando la cifra fue de nueve decesos.

“Esto demuestra que el trabajo va dirigido a bajar los índices delictivos”.

El funcionario dijo que procesaron 52 denuncias por robo y hurto de vehículos, se recuperaron 32. Decomisaron trece armas de fuego y se registró el secuestro de Osameli Gutiérrez Requena (28), quien pudo escapar de sus captores.

Por otro lado, el comisario Salazar se refirió a la aprehensión de Ronny Elías Rodríguez, de 23 años, apodado “el grilo”, quien presuntamente sería el autor material de la muerte de su primo Rebaudi de Jesús Rodríguez (50).

El procedimiento se realizó la tarde de este miércoles, en la calle Andrés Bello del sector Las Casitas de Monteverde en Guanipa, donde el joven resultó herido de bala en el fémur derecho, tras desafiar con una escopeta calibre 12 mm, marca Renegado, serial 21911, a funcionarios del Cicpc de Maturín y El Tigre.

Explicó que el pasado 27 de julio, Ronny Rodríguez ultimó a Rebaudi de un hachazo en la cabeza, luego lo enterró y colocó escombros encima de la fosa para no levantar sospechas.

Presunto móvil
Al parecer, surgió una discusión entre ellos por el robo de unos animales.

El macabro hecho ocurrió en un fundo del sector Barlovento, en la vía hacia Joaquín de El Tigre, al sur de Maturín, estado Monagas.

Ronny Rodríguez fue puesto a la orden de la Fiscalía 5ta de Maturín.

Planes
El comisario Jhonny Salazar informó que para septiembre tienen pre- visto, con el apoyo de otros entes de seguridad, realizar operativos puntuales y escalonados para verificar personas y vehículos en sectores con mayor incidencias de hechos delictivos. Se negó a revelar detalles porque se harán de manera sorpresiva.

No hay comentarios: