jueves, 15 de julio de 2010




PNB ha reducido cifra de homicidios en 18,3%

11.07.10 El Aragüeño Noticias Generales El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, expresó en entrevista a Unión Radio, que el 20 de junio la Policía Nacional cumplió 6 meses operativa, y enfatizó que la confianza en la PNB es de 80% de aceptación en el área de incidencia.

Con respecto al tema de los delitos, Fernández informó que la tasa de los homicidios en Catia por cada 100 mil habitantes estaba por el orden de 43 homicidios, “hoy día estamos en 18,3% por cada 100 mil habitantes, y eso es importante”.

Asimismo, manifestó que el proyecto de la policía nacional si abarcará todo el territorio nacional; “pero fortalecerán el Distrito Capital este año, y además tendremos dos acciones importantes, una direccionada a la seguridad del Metro de Caracas, y la otra a la seguridad de la vías express como son las autopistas en la capital”.

Por otra parte, Luis Fernández indicó que el proyecto de la PNB que significa la transformación del modelo clásico de la policía existente en el país, le ha dado importancia al tema de la proximidad con las comunidades.

Aseguró que el programa de “prevención comunal” consiste en incorporar a aquellos niños y adolescentes que “pudieran exteriorizar alguna indisciplina o malas conductas”. Agregó que por ello trabajan con psicólogos, trabajadores sociales, educadores “y que se involucran con temas como el deporte, la cultura”.

“Tenemos un aproximado de 300 niños y adolescentes que están incorporados a un plan de entrenamiento y a la formación ciudadana, el cual ha dado unos resultados extraordinarios con las comunidades”, dijo.

Vía: Agencias

No hay comentarios: