jueves, 15 de julio de 2010

PNB ha disminuido los homicidios en 58,82% en la parroquia Sucre




Desde que inició sus operaciones hasta la fecha
PNB ha disminuido los homicidios en 58,82% en la parroquia Sucre
30.06.10 Prensa RNV Noticias Generales Así lo informó el comisario Luis Fernández, titular del cuerpo policial. "Este es uno de los delitos de mayor preocupación, pues se trata de la destrucción de la vida humana", dijo


Los delitos de homicidio en la zona de actuación de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en la Parroquia Sucre de Caracas, han disminuido 58,82 por ciento
desde que inició sus operaciones hasta la fecha, según informó el comisario Luis Fernández, titular del cuerpo policial.

"Este es uno de los delitos de mayor preocupación, pues se trata de la destrucción de la vida humana. En la misma tenemos una reducción de 58,82 por ciento, que nos ubica, hoy en día, en una tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes de 18,3 por ciento. También tenemos una referencia en América de 25,6 por ciento por cada 100 mil habitantes. Cuando comenzamos en Catia la tasa estaba en 42,71 por ciento, hemos bajado a 18,3 por ciento", dijo Fernández.

Destacó que otros porcentajes que muestran la efectividad de actuación del organismo que dirige, es la resolución de la mayoría de los casos vinculados a muertes violentas.

"Tenemos una tasa de esclarecimiento que supera el 50 por ciento, es decir, los responsables de esos homicidios están detenidos o plenamente identificados", informó.

Indicó además que el éxito alcanzado en la reducción del delito de homicidio se debe también a la interacción permanente con las comunidades.

El comisario, Luis Fernández, anunció que a finales del mes de agosto asumirá la custodia de las principales vías expresas de la capital y del metro de Caracas.

Desde que inició sus operaciones, la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela ha recuperado 84 armas de fuego, ha detenido a más de 900 personas y ha incautado 15 mil porciones de narcóticos.

No hay comentarios: