jueves, 15 de julio de 2010

Gobierno Bolivariano deporta tres colombianos a EE UU por tráfico ilícito de drogas








































Gobierno Bolivariano deporta tres colombianos a EE UU por tráfico ilícito de drogas

Desde el Terminal Auxiliar de Maiquetía fueron deportados tres ciudadanos de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico ilícito de drogas a Estados Unidos. En el año 2010, suman 12 jefes de organizaciones criminales detenidos y 49 en los últimos años de Revolución en su lucha frontal contra las Drogas

.............................................................................................................................................
Como resultado de un intenso trabajo entre los Organismos de Seguridad del Estado venezolano y la ONA se hizo posible la captura de tres jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de droga, quienes poseían orden de Difusión Roja emitida por la Policía Internacional, Interpol.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) Tareck El Aissami lidero el acto de deportación acompañado del Viceministro de Seguridad Ciudadana; Juan Francisco Romero Figueroa, el Director General de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor

Reverol, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y

El Ministro Tareck El Aissami anunció que en el año 2010 ha sido capturados 12 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas

.....................................................................

Criminalísticas (Cicpc) Wilmer Flores Trosel y el Jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Miguel Vivas Landino.

El titular del MPPRIJ Tareck El Aissami resaltó que el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, aprobado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, es referencia en el mundo por sus resultados en este frente de batalla contra las drogas “somos soberanos de este plan antidrogas” acotó.

El primer detenido corresponde al nombre de Carlos Alberto Ojeda Herrera (55 años) conocido como el “Ingeniero del Mar” acusado por la Corte del Distrito Este de Nueva York en Estados Unidos por el delito de tráfico y distribución de cocaína y heroína. Fue detenido en Lecherías, estado Anzoátegui el pasado 27 de mayo.

Su modus operandi: Ojeda Herrera encabezaba una organización criminal que trasportaba droga, utilizando como medio de transporte barcos de vela. Sustancias que iban ocultas en el interior de baterías de camión que funcionaban perfectamente, teniendo como ruta: Venezuela – Puerto rico – Estados Unidos.

El Segundo deportado es Luís Frank Tello Candelo conocido como "El Negro Frank” de 47 Años, nacido en El Valle de Dagua (Colombia) solicitado por la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos por los delitos de: conspiración de importar grandes cantidades de sustancias contentivas de cocaína hacia Estados Unidos con la intención y el conocimiento que iba a ser ilícitamente importada a los Estados Unidos y cometer Ofensas Federales de Narcóticos.

El Negro Frank, detenido en Baruta estado Miranda el pasado 23 de Junio del presente año, es un traficante de cocaína que le proveía miles de kilos de cocaína a los traficantes de drogas de México, incluyendo al grupo violento de tráfico de drogas “Los ZETAS”, para transporte y distribución a los Estados Unidos. También es responsable por almacenar cocaína en Colombia a nombre de la organización, así como pagar a autoridades corruptas para permitir el tránsito de la cocaína a través de los países en su vía a México.

En el año 1996 Luís Frank Tello Candelo, fue detenido junto a catorces (14) ciudadanos más, en una operación realizada por el DAS Colombiano y la DEA, denominada "Operación Sol" donde fue puesto a orden de las autoridades colombiana, para ser llevado a juicio por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir; el expediente realizado por las autoridades colombianas donde reposaban todas las pruebas que involucraban a mencionado ciudadano de haber cometido los delitos que se imputaban constaba de 43 piezas, de las cuales extrañamente en el año 1999, se desaparecieron de los archivos del DAS, DEA y CIA, lo que obligó a un juez a dejarlo en libertad por vencimiento de términos. Fuente: Diario El Tiempo de Colombia.

El último deportado es de nombre Carlos Alberto Rentería Mantilla conocido como varios alias tales como “Beto”, “El Mexicano”, “Padrino” y “El Intocable” nacido en Tuluá, Valle en Colombia de 65 años.

Carlos Alberto Rentería Mantilla es miembro del Cártel del Norte del Valle (NVC) que ha traficado –aproximadamente- 500.000 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos por vía México desde el año 1990; participando en varios envíos de grandes cantidades de cocaína a México y Estados Unidos. Además ha sobornado a funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, Fiscalía General de dicha Nación y diversos Ministerios de ese país y, ha sido relacionado de múltiples actos de secuestros, torturas y asesinatos.

Este ciudadano colombiano fue detenido en Caracas el 04 de julio de 2010, y quien poseía una orden de arresto desde el 11 de marzo de 2004 por el Tribunal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, a cargo del juez John Facciola. Delinquía en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Carlos Alberto Rentería Mantilla poseía cédulas falsas con distintos nombres mientras que los otros dos deportados tenían documentos obtenidos de manera fraudulenta. Mantilla se sometió a múltiples cirugías en su rostro en Brasil para intentar burlar los mecanismos de identificación de los organismos de Seguridad del Estado venezolano.

Cabe destacar que todos se dedicaban a las labores de manejo y control del tráfico ilícito de drogas con grupos de mafias y enlaces internacionales.

.............................................................................................................................................

No hay comentarios: