miércoles, 9 de junio de 2010

(TSJ)


TSJ instaló tres tribunales móviles en El Rodeo 1 para agilizar procesos penales

Caracas, 08 Jun. ABN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló este martes tres tribunales móviles para atender a las personas privadas de libertad y así agilizar los procesos penales de cada uno de los reclusos, informó la presidenta encargada de la Sala de Casación Penal del TSJ, Nieves Bastidas. En este sentido, indicó Bastidas: “En nombre del Tribunal Supremo de Justicia, nos encontramos en el Sistema Penitenciario El Rodeo 1 todos los integrantes del Sistema Nacional de Justicia (...) para poner en marcha el operativo del Plan de Celeridad Procesal para hacerlos llegar a todos los centros penitenciarios del país”.
“Hemos iniciado este operativo en el estado Guárico y en el estado Carabobo. Ha sido satisfactorio el número de audiencias que se han podido celebrar, pues los internos han acudido al llamado que le han hecho los jueces itinerantes”, precisó Nieves al ser entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).
Al respecto, la funcionaria efectuó un llamado a todos los internos de los centros penitenciarios de El Rodeo 2 y Rodeo 1, para que acudan a los procesos que van a agilizar los jueces itinerantes y representantes de la Fiscalía, “para lograr que estas audiencias se puedan celebrar con feliz término”. Manifestó que las unidades móviles se ubicarán en todos los centros penitenciarios del país, con el propósito de hacer llegar la justicia y dar cumplimiento a lo que establece la República Bolivariana de Venezuela, es decir, hacer que la justicia sea expedita y que tenga toda la celeridad necesaria. Comentó Bastidas que la colocación de las tres unidades móviles en El Rodeo 1 y 2 obedece al llamado que habían efectuado los internos del recinto.
“Estamos atendiendo el llamado que habían hecho ya los internos de estos centros penitenciarios y es por ello que la Comisión Judicial designó jueces itinerantes a los fines de que esas audiencias se puedan celebrar y acelerar todos los procesos judiciales a nivel nacional”, recalcó.
Entre tanto, Bastidas recordó que los funcionarios del TSJ comenzaron a trabajar en horario completo, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, a fin de facilitar que todos los procesos judiciales puedan hacerse con mayor celeridad y con mayor premura en todos los circuitos judiciales del país.
“La presidente del TSJ, Luisa Estella Morales, impartió una resolución y a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde se señaló que regresábamos al horario normal de funcionamiento, de 8:30 am a 4:30 pm, a los fines de facilitar los procesos judiciales”, dijo.

No hay comentarios: