viernes, 11 de junio de 2010

Tribunal 15 de Control liberó a ex esposa de Karam


Tribunal 15 de Control liberó a ex esposa de Karam
Fiscalía, en acto conclusivo, no acusó a la dama pero sí a la madre


El Cicpc practicó revisiones en Galerías Country
(Venancio Alcázares)

La Fiscalía no acusó a Raquel Alicia Terán Hunter, la ex esposa del empresario Oswaldo Karam, por su presunta participación como autora intelectual en el intento de homicidio contra su marido. El acto conclusivo, según explicó el abogado de la dama José Antonio Bonvicini, fue presentado ayer a las 2:05 de la tarde por la fiscal 58 Nacional, Érika Paredes, ante el Tribunal 15 de Control. Como en los documentos no había acusación contra Terán Hunter, pues el juez titular, Neomar Argenis Narváez, decidió otorgarle una medida cautelar sustitutiva y firmó el documento de excarcelación.
El jueves, a las 7:40 de la noche, su abogado y parte de su familia, subían hasta el INOF a recoger a la dama. En los documentos sí había una acusación y era contra la madre de Raquel Alicia, Raquel Hunter de Terán.
Ella sí se quedará detenida e irá a juicio. Bonvicini explicó que la Fiscalía no encontró suficientes elementos probatorios que incriminaran a Raquel Alicia en el crimen frustrado. Recuento del caso El intento de homicidio ocurrió el sábado 20 de marzo a las 11:35 de la noche.
Dos hombres, contratados supuestamente por la ex esposa y la suegra de Karam, llegaron hasta el edificio Galerías Country, ubicado en la frontera entre Chapellín y el Country Club y luego de "secuestrar" a una vecina, lograron entrar y llegar hasta la puerta del empresario.
Pero el dueño de la clínica La Floresta nunca abrió la puerta y quedó frustrado el objetivo de aquella noche. Después de eso, los dos maleantes subieron, robaron a su rehén y luego se la llevaron a ella, a la nana de sus hijas y a su chofer a sacar dinero de sus cuentas. A las 3:45 de la mañana del domingo, los dos malhechores discutieron dentro de la camioneta y a tiros, delante de sus rehenes, dirimieron sus diferencias.
Ambos murieron. Funcionarios del Cicpc adscritos a la División contra Homicidios abrieron la averiguación del caso y gracias a uno de los involucrados que se entregó y contó todo y a la declaración de otros testigos "resolvieron el caso". MII

María Isoliett IglesiasEL UNIVERSAL

No hay comentarios: