miércoles, 9 de junio de 2010

Proceso de alistamiento en Cojedes


Con captación de 568 nuevos soldados concluyó proceso de alistamiento en Cojedes

San Carlos, 08 Jun. ABN.-Con la captación de 568 nuevos soldados, quienes prestarán su servicio militar en los diferentes contingentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, finalizó proceso de alistamiento militar en Cojedes.
Así lo informó el jefe de la Circunscripción Militar del estado llanero, Jorge Luis Merecuana, durante la entrega y recepción del contingente en el Fuerte Los Caribes, situado en el municipio Pao de San Juan Bautista, a una hora de San Carlos, la capital. En la actividad también participaron el jefe del Destacamento 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comandante Sixto Morales, y la secretaria de Gobierno, Yamileth de Barrios.
El efectivo refirió que Cojedes cumplió con la cuota asignada de 568 jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 30 años.
“Es un honor recibir a estos jóvenes que van a cumplir con su compromiso de defender y luchar por la patria de Simón Bolívar y de nuestro pueblo soberano”, destacó Merecuana. En el acto también se entregó un reconocimiento al personal de la Gobernación de Cojedes por el apoyo prestado durante el proceso de alistamiento del segundo contingente militar del año 2010.
Los jóvenes inscritos recibirán como beneficios asistencia médica odontológica y psicológica, sueldo acorde con su jerarquía, becas de estudio, formación integral y seguro de vida, entre otros.
Finalizado el proceso de alistamiento, los soldados tendrán la oportunidad de ingresar a los institutos militares de educación superior o continuar sus estudios en las diferentes misiones ejecutadas por el Gobierno Nacional.
También podrán gozar de diversos beneficios e incentivos, tales como un clima de confort, cordialidad y trato digno durante el tiempo que presten el servicio militar, el cual tiene una duración de 24 meses.