martes, 22 de junio de 2010

A petición de la Fiscalía

A petición de la Fiscalía
Privan de libertad a 21 personaspor preso muerto

Por su presunta vinculación con la muerte de Antonio Durán el 15 de junio en uno de los calabozos de Polisalias encarcelan a seis funcionarios de la Policía Municipal de Los Salías y 15 hombres que se encontraban en ese momento detenidos en las instalaciones de ese cuerpo.

12:11 PM San Antonio de Los Altos.- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 21 personas, seis de ellas funcionarios de la Policía Municipal de Los Salías, por su presunta vinculación con la muerte de Antonio Durán, hecho ocurrido el 15 de junio en uno de los calabozos de ese cuerpo policial, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 3° de esa jurisdicción y su auxiliar, Yoselina Fernández y Ruth Araujo, respectivamente, imputaron a los funcionarios policiales Alexander Alejo, Cesar Poveda, Giovanny Morillo, Douglas Jiménez, Carlos Salazar y Julio Artahona, como cómplices en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro o auxilio, según lo previsto y contemplado en el Código Penal.
Además, fueron imputados Víctor Muñoz, Wilmer Marcano, José Morales, Elvis Bravo, Xavier Sánchez, Antonio González, Víctor Guilian, Kelvin Sánchez y José Hernández, por la presunta comisión del mencionado delito con alevosía en grado de complicidad correspectiva. También, fueron imputados por este mismo delito Robert Márquez, José Izaguirre, Dahivid Trejo, Julio Peña, Deivis Castellanos y Simón Rodríguez.
.El Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción, con base en los elementos de convicción presentados por las fiscales, acogió el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva para todos los imputados, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los funcionarios policiales la Zona 2 de la Policía Metropolitana de Caracas, ubicada en Catia.
Mientras que el Tribunal ordenó que las otras 15 personas permanezcan el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 14 de junio, la víctima fue aprehendida y llevada a la sede de la policía municipal, luego de una denuncia interpuesta por su cuñada, quien alegó que él mantenía a su concubina secuestrada. Durán fue llevado a un calabozo donde se encontró con Muñoz, Marcano, Morales, Bravo, Sánchez, González, Guilian, Sánchez, Hernández, Márquez, Izaguirre, Trejo, Peña, Castellanos y Rodríguez, quienes permanecían detenidos en la sede policial. Aproximadamente a las 11:00 pm se habrían producido ruidos en el recinto, pero funcionarios del cuerpo policial verificaron la situación y todo estaba en calma.
Horas más tarde, se escucharon unos gritos, cuando los policías llegaron a la celda encontraron a la víctima tirada en el piso, inmediatamente fue trasladado hasta los bomberos del estado Miranda, con sede en San Antonio de Los Altos, pero ya había fallecido.
Es importante señalar, que para este caso fueron comisionados el fiscal 45° nacional y la fiscal 24° de Miranda, Víctor Arias y Mónica Brito, respectivamente, ambos con competencia en Derechos Fundamentales.

No hay comentarios: