viernes, 11 de junio de 2010

Parlamento aprobó designación de comité que elegirá a magistrados del TSJ



Parlamento aprobó designación de comité que elegirá a magistrados del TSJ

Caracas, 10 Jun. ABN.
- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en sesión ordinaria, a los integrantes que conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales que seleccionará a los próximos magistrados, principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El diputado Saúl Ortega informó que se recibieron 34 postulaciones por parte de diversos sectores de la sociedad civil interesados en formar parte de dicho órgano. La instancia estará integrada por 11 miembros, cinco son diputados de la AN y los otros seis de diversos sectores de la sociedad civil.
Por la sociedad civil los integrantes principales son: Maximiliano Rodríguez, Adelso Guerrero, Miguel Ángel Castillo, Víctor Moreno, Emir Giménez y Prudencio Chacón. Como suplentes fueron elegidos: José Gregorio Rodríguez Bautista, Brunilde Isabel Palacios Rivas, José Luis Sanz Pacheco, Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, Lourdes Margarita Bolívar y Zori del Carmen Azuaje. Mientras que la representación parlamentaria está conformada por: Laura Vals, Edgar Lucena, Egildo Palau, Alfredo Murga y Saúl Ortega.
Este viernes se instalará oficialmente la comisión que posteriormente oficiará al TSJ la solicitud de la data de los puestos de magistrados principales vacantes en el máximo tribunal del país.
El Comité de Postulaciones Judiciales elegirá a 32 magistrados suplentes.
El artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia el Comité de Postulaciones Judiciales refiere que es 'un órgano asesor del Poder Judicial para la selección de los candidatos a magistrados del TSJ'.

No hay comentarios: