viernes, 11 de junio de 2010

Padres piden presencia policial en las afueras de los colegios Crece el nivel de preocupaciónpor casos de estudiantes armados

Los representantes dicen estar en alerta por si se llegara a presentar un hecho similar. Igualmente a ocurrido en la planteles Rafael Arias Blanco, María Auxiliadora y Liceo San José
LOS TEQUES.- Luego de que el pasado miércoles se le incautara un arma de fuego a un estudiante de 10 años de edad, en la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, la comunidad de padres y representantes de esta institución dicen estar preocupados, ya que temen se vuelva a presentar un hecho similar y se vean afectados directamente sus hijos.

"No sabemos como pueden ocurrir este tipo se cosas en un colegio, afortunadamente los docentes se percataron de que el niño traía el arma y actuaron inmediatamente", dijo una representante.

-Ahora con esto nuestra preocupación aumenta, porque no es solo el peligro que corren en las calles sino que ahora en el mismo colegio están propensos a que les pase algo.

Así mismo señalaron, que la culpa no es del estudiante sino de sus padres por no estar atentos de lo que hacía el niño, por dejar que manipulara una pistola.

"El niño no es responsable porque a pesar de todo no tiene idea de lo que hace, los padres son los que deben estar al pendiente de todos los movimientos que hacen sus hijos", acotaron.

Este no es el único hecho que se ha presentado en un plantel del municipio Guaicaipuro, ya que en la UE Monseñor Rafael Arias Blanco se denunció hace algunos meses que un estudiante de 4to grado agredió a otro compañero con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.

Igualmente ha ocurrido en las afueras de la EB María Auxiliadora y del Liceo San José, donde los alumnos son esperados por jóvenes de otros planteles, quienes los han amenazados con armas de fuego o con golpes para robarlos.

El llamado es a los cuerpos de seguridad de la entidad y del municipio, para que patrullen por los centros educativos a las horas picos, tratando así de disminuir el indice delictivo en la juventud.
Yerlis González / ygonzalez@diariolaregion.net

No hay comentarios: