viernes, 11 de junio de 2010

(ONA) Oficina Nacional Antidrogas alerta sobre daños de marihuana sintética K2


Oficina Nacional Antidrogas alerta sobre daños de marihuana sintética K2

Caracas, 10 Jun. ABN.-
Ante la amenaza de la marihuana sintética K2, procedente de Estados Unidos (EEUU), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó el I Foro Marihuana ¿Genéticamente Modificada?, dirigido a los funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado.
Durante la instalación del evento, realizado en Fuerte Tiuna, el presidente de la ONA, coronel Néstor Reverol, explicó que “debido a los elevados niveles de importación de esta sustancia que sobrepasan a los de la cocaína, se lleva a cabo este primer foro de manera de alertar a todos los entes involucrados en el país, en la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.
Señaló en nota de prensa, que ya Venezuela ha fijado posición ante esta nueva amenaza y una de sus funciones es alertar a la población sobre los graves daños que puede ocasionar al sistema nervioso central este tipo de droga.
Esta nueva sustancia psicotrópica “es una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC (Tetrahidrocanabinol), el ingrediente psicoactivo de la marihuana”, dijo Reverol.

No hay comentarios: