miércoles, 9 de junio de 2010

(MP)


MP designó a ocho fiscales para plan de celeridad procesal

Caracas, 08 Jun. ABN.- El Ministerio Público (MP) designó a cinco fiscales del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y a tres del estado Miranda para participar en el plan de celeridad procesal, que se inició con la instalación de tribunales móviles en los centros de reclusión del país. La directora de Protección de Derechos Fundamentales del MP, María Mercedes Berthé, puntualizó que el objetivo es dar una respuesta eficaz a los internos, reseña una nota de prensa de la Fiscalía.
Los fiscales comisionados son 16°, 23° y 124°, así como los auxiliares 119° y 120° del AMC. También están incorporados los fiscales 4° auxiliar, 8° y 10° de Miranda. Los fiscales comisionados, quienes analizan y verifican los casos en los diferentes tribunales, están destacados en el Internado Judicial de Falcón, el Centro Penitenciario de Aragua, el Centro Penitenciario de la Región Occidental, los internados judiciales de Los Teques y Sucre, la Penitenciaría General de Venezuela, el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso y el Internado Judicial de El Rodeo I y II.
La funcionaria ofreció la información en el Internado Judicial de El Rodeo I y II, donde se activaron este martes los tribunales para la realización de las audiencias preliminares. Berthé recordó que recientemente el MP instaló mesas permanentes de diálogo con los internos y demás autoridades de estos nueve centros penitenciarios, con el objetivo de precisar las causas que ocasionan el retardo procesal.

No hay comentarios: