jueves, 10 de junio de 2010

INAUGURADA SALA DE PRENSA BICENTENARIA DEL CICPC








INAUGURADA SALA DE PRENSA BICENTENARIA DEL CICPC



Caracas, 02-06-10. Este año 2.010, en ocasión de celebrarse los doscientos años del movimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado asume el compromiso de contribuir a rescatar el significado histórico de tan relevante fecha que dio nacimiento a la Patria Venezolana, así como de valorar su significado actual en términos de reafirmación del derecho de los pueblos a su libertad y autodeterminación.



En el marco de esta conmemoración el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se honró en inaugurar el día de hoy, la Sala de Prensa Bicentenaria ubicada en el piso uno del edificio CICPC, destinada a continuar fortaleciendo las políticas de información del gobierno bolivariano en materia de seguridad.



El Ministro; Tareck El Aisami, en compañía del Viceministro del Sistema Integrado de Policía; Edgar Barrientos, el Director General; Wilmer Flores Trosel, Secretaria General; Maria Isabel Jiménez, Asesor Jurídico; José Gregorio Gallardo y el Inspector General Juan De Castro procedió a develar la placa conmemorativa a la sala, para luego realizar el despeje de cinta, dando la bienvenida a todos los asistentes.

Este evento contó con la presencia de todos los coordinadores nacionales, supervisor de delegaciones estadales, supervisor de área capital, jefes de direcciones y divisiones de la institución. Medios de comunicación audiovisual, radial e impreso a nivel nacional tales como: VTV, Venevisión, Globovisión, Televen, 2001, El Universal, RNV, entre otros.

El ministro El Aissami, dio un pase en directo desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, a la Inspectora Erika Campos, para mostrar cómo es el proceso de pesquisas y toma de evidencias de interés criminalistico, es decir, la realización de inspecciones técnicas, enseñada a los agentes de investigación que están siendo formados en el Instituto de Policía Científica (IUPOLC).

Cabe destacar que durante la gestión del Comisario General Wilmer Flores Trosel, se han ofrecido al país más de trescientas ruedas de prensa, entrevistas y campañas informativas a nivel nacional, para dar a conocer el trabajo realizado por este cuerpo investigativo y concientizar a los venezolanos sobre como prevenir el delito, entendiendo que este es un fenómeno mundial que va evolucionando, sin embargo los adelantos científicos en materia criminalística avanzan a pasos agigantadados.

Es por ello que en la amplia trayectoria del CICPC, se ha logrado dar duros golpes contra el tráfico y microtráfico de drogas, desarticulación de grandes organizaciones delictivas dedicadas al robo, hurto, extorsión, secuestro y homicidio que operaban a nivel nacional e internacional. Además de la recuperación de importantes cantidades de droga, armas de fuego, vehículos y bienes provenientes del delito.

Esta sala cuenta con un área de 280 metros cuadrados, con capacidad para más de 90 personas, mobiliario confortable, Wii-fi y equipos de alta tecnología.



Hoy se abre un nuevo espacio con el fin continuar transmitiendo a todos los medios de comunicación, sin ningún tipo de distinción; información amplia, transparente, veraz y oportuna sobre los logros realizados por este Cuerpo Policial, fortaleciendo aun más el equilibrio informativo y logrando que sea del dominio público la loable labor que día a día cumplen hombres y mujeres que integran el CICPC.

No hay comentarios: