miércoles, 9 de junio de 2010

Fiscalía abrió investigación tras denuncia contra portal Noticiero Digital


Fiscalía abrió investigación tras denuncia contra portal Noticiero Digital

Caracas, 08 Jun. ABN.- Tras la denuncia efectuada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, el Ministerio Público abrió una investigación respecto a los presuntos llamados de desconocimiento de la institucionalidad que se habrían efectuado recientemente a través del portal electrónico Noticiero Digital.
En ese sentido, fueron comisionados dos fiscales del Área Metropolitana de Caracas para que dirijan la investigación y analicen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del presunto hecho a través del medio de difusión digital.
La denuncia fue interpuesta por Jaua este martes 8 de junio, luego del señalamiento hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, de que dicho sitio web ha seguido publicando informaciones en las que incita a un golpe de Estado, refiere un comunicado de prensa.
Según la denuncia, en el sitio web fue publicado un texto de una persona, identificada como Roberto Olivares, en el que que se refieren a la existencia de militares retirados, con gran ascendencia en el estamento castrense, que trabajan conjuntamente con patriotas activos en el diseño de una transición cívico-militar, la cual sería inevitable y se llevaría a cabo en el 2010 o principios del 2011.
Asimismo, conviene recordar que el pasado mes de marzo se abrió una investigación relacionada con informaciones publicadas en dicho portal en las que se hacía referencia a la muerte del ministro para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de otros funcionarios. En ese entonces se comisionó a una fiscal de Caracas para dirigir ese proceso investigativo.

No hay comentarios: