miércoles, 9 de junio de 2010

El Aissami: “Nuestras cárceles eran espacios convertidos en un basurero humano”




El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, contrastó hoy durante un acto televisado con la Orquesta Sinfónica Penitenciaria de la región andina, el modelo de prisiones “heredado”, y el que maneja en la actualidad la Revolución.


“Hemos heredado el modelo penitenciario propio del estado burgués, (…) nuestras cárceles eran espacios convertidos en un basurero humano, en el desecho de la sociedad”, dijo.


Más adelante agregó: “Hoy bajo la conducción y al orientación del presidente Chávez, nuestras cárceles están enrumbadas hacia su transformación integral. Lo que ustedes ven no es un mito, ni una leyenda”.

El Aissami aseguró que la transformación de las prisiones venezolanas es bandera de “humanización no sólo en Venezuela, sino en el mundo”.

“Aquí está el resultado del socialismo que se construye en Venezuela. Este es el proyecto más hermoso de la revolución”, dijo en referencia a la Orquesta Sinfónica Penitenciaria.

No obstante, reconoció que aún “falta mucho por hacer” en materia de prisiones en el país.
Concierto de la orquesta sinfónica penitenciaria impulsa la humanización

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ofreció un discurso desde el estado Mérida junto a los reclusos que forman parte de la orquesta sinfónica penitenciaria.

Indicó que el proyecto de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias es “el más hermoso que ha parido esta historia” como parte de los programas de tratamiento de humanización.

Dijo que más de 2 mil internos e internas han pasado por este sistema, asegurando que solo es posible “en el marco de la Revolución”.

El Aissami expresó que sigue siendo “un desafío” para el Gobierno transformar los espacios penitenciarios en “espacios para la vida”.

“Hoy nuestras cárceles están enrumbadas hacia su transformación integral” aseguró.
Dijo que la formación de esta orquesta era “el resultado de la Revolución”.

No hay comentarios: