martes, 15 de junio de 2010

Dibise mantiene lucha contra microtráfico de drogas y extorsión en Bolívar


Dibise mantiene lucha contra microtráfico de drogas y extorsión en Bolívar

Ciudad Guayana, 15 Jun. ABN.- A través de acciones de inteligencia desplegadas por los cuerpos policiales incorporados al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), fue desmantelada una banda que se dedicaba a la distribución de pequeñas porciones de droga, disimuladas en ramos de flores.
El coordinador del Dibise en el estado Bolívar, general de división (EJB) Gilberto Velazco Ramírez, explicó que la detención de la banda, que expendía los estupefacientes en la vía pública, fue realizada por efectivos del Destacamento 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en Ciudad Guayana.
“Luego de un trabajo de inteligencia, se detectó a un grupo de distribuidores cuyo modus operandi era vender droga dentro de ramos ofrecidos en puestos de floristería artesanal, que desde hace muchos años se encuentran ubicados a lo largo de la avenida Las Américas, en Puerto Ordaz, a la altura de la urbanización Chilemex”, detalló.
Los detenidos fueron identificados como Marcos José Hinagas Rivas (28), Danni José González (26) y Leomar Abigail Muñoz Vásquez (25), miembros de la banda “Los Floreros”. Por otra parte, anunció la detención de cinco trabajadores de la construcción que intentaron extorsionar a un comerciante, bajo amenaza de no dejarle continuar unos trabajos de remodelación en su local. “Estas personas fueron detenidas in fraganti cuando trataban de cobrar 8 mil bolívares que habían exigido al comerciante (...) los mismos se identificaron como miembros del Sindicato Único de la Trabajadores de la Construcción de Bolívar (Sutrabolívar)”, informó. Explicó que los detenidos fueron identificados como Willman Eliseo Farías Smith (52), Joan José Cedeño Aguilera (34), Reny Rafael Zamora Rondón (30), Elías Fermín Coa Guzmán (37) y Rubén Felipe Smith Villalba (37).
El general Velazco Ramírez apuntó que desde su activación en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), estado Bolívar, el Dibise ha tenido notables éxitos en materia de lucha contra el microtráfico de drogas, así como en la reducción de delitos que tenían alta incidencia en esta zona del país, como el robo de vehículos y los atracos a particulares y comercios. Destacó además la participación de las comunidades organizadas en las labores de inteligencia que han permitido la detención de ciudadanos solicitados por los tribunales y el desmantelamiento de bandas delictivas.
“La inteligencia social tiene gran protagonismo y los consejos comunales trabajan directamente con el Dibise en la lucha contra el delito, así como en la solución de muchas de las causas sociales que provocan este flagelo”, resaltó.

No hay comentarios: