viernes, 11 de junio de 2010

(DIBISE) ANZOATEGUI


Indice delictivo bajó 65% en mayo

SOL VARGAS GARCÍA

EL TIGRE.- Según resultados del Dispositivo Bicentenario de Seguridad 2010, en el mes de mayo el índice delictivo en el municipio Simón Rodríguez disminuyó 65%.
El jefe del Destacamento N° 74 de la Guardia Nacional Bolivariana y coordinador del plan, dijo que hubo un descenso de los principales delitos con respecto a abril.
Explicó que procesaron 17 casos de hurto, lo que indica una disminución de 34%. Los secuestros y la resistencia a la autoridad se redujeron 95%, al registrarse sólo dos casos. Los afectados fueron dos adolescentes que recobraron la libertad.Hubo dos homicidios.
Las víctimas fueron un menor de 16 años y el obrero Alfredo José Rijos Marcano (29).
En el renglón de violencia contra la mujer, procesaron 77 expedientes y tres por actos lascivos.Incautaron 368 gramos de marihuana y 24 de cocaína y cuatro armas de fuego. Inspeccionaron 55 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, de los cuales 21 fueron multados por incumplir la ley.
Los casos fueron referidos ante el Ministerio Público.
Además realizaron 39 charlas en centros educativos para prevenir el consumo de droga entre los jóvenes.Contreras puntualizó que en mayo se mantuvo el índice de robo de vehículos, razón por la cual están permanentemente activos para combatir el hampa y la criminalidad en la jurisdicción.

No hay comentarios: