martes, 22 de junio de 2010

Desaparece buque que envió señal de emergencia a Maiquetía



Desaparece buque que envió señal de emergencia a Maiquetía


A las 9:45 am de este martes se recibió, a través del Centro de Control de Misiones (MCC) Maiquetía, una señal electrónica indicando que había una embarcación en peligro, con una señal de "incendio a bordo". Se desconoce el nombre y la nacionalidad del barco que estaba a 20 millas náuticas al norte de Puerto Cruz

El capitán Luis Guillermo Inciarte, comandante de la flota del cuerpo de apoyo y salvamento marítimo de Onsa, afirmó que exactamente a las 9:45 am de este martes se recibió, a través del Centro de Control de Misiones (MCC) Maiquetía, una señal electrónica indicando que había un buque en peligro, con una señal de "incendio a bordo".

La embarcación se encontraba a 20 millas náuticas al norte de Puerto Cruz. Inciarte señaló que a raíz del llamado de emergencia, se envió una aeronave al lugar, sin resultados positivos al respecto, ya que lo que lograron divisar fue un peñero. "Se continúan las labores de búsqueda", precisó.

El capitán aseguró que la alarma provocó la activación del sistema internacional de emergencia, que se produce cuando un buque envía manualmente estas señales. "Hasta ahora, no se ha encontrado nada en la zona", aseguró Inciarte, al tiempo que confirmó que se tiene trabajando al personal voluntario a nivel nacional.

El integrante de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela sostuvo que actualmente se desconoce el nombre y la nacionalidad de la embarcación, pero que el centro de control será el que determinará dicha información. También agregó que un avión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR) se encuentra realizando un rastreo con equipos especializados.

Inciarte aclaró que el ente responsable de atender emergencias acuáticas es la Capitanía de Puertos de la Guaira, sin embargo, el comando de guardacostas también participa en operaciones de búsqueda y salvamento.



No hay comentarios: