viernes, 11 de junio de 2010

Decomisados 10 kilos de cocaína pura (ARAGUA)



Decomisados 10 kilos de cocaína pura

11-06-2010
Iliana Beatriz
Hernándezihernandez@elaragueno.com
Diez kilos de cocaína de alta pureza, diez kilos de base para combinar alcaloides, varios envoltorios de crack, un FAL parcialmente desvalijado, tres armas de fuego y más de 700 municiones de diferentes calibres y una cantidad de dinero en efectivo fueron decomisadas la tarde de este miércoles en la prolongación de la avenida Aragua, cerca de la sede de los Bomberos en Maracay.
El importante alijo fue localizado luego de un arduo trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Brigada de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esto cuando dos integrantes de la banda conocida como “El Gordo”, llevaban camuflados en una carro Ford la droga y las armas.
La información fue precisada por el Comisario César Gómez, director del Cicpc-Aragua, quien detalló que los detenidos responden a los nombres de Edixon Ramón Jaramillo Milano, conocido con el remoquete de “El Gordo” y líder de la banda; y César Augusto Díaz.
Dijo Gómez que “El Gordo” registra dos solicitudes por homicidio y se había fugado al momento de la acción policial, pero finalmente fue aprehendido y fue entonces que se detectó que portaba dos cédulas falsas.
Refirió el jefe detectivesco que aunque no han determinado la composición de la base con la cual sería mezclada la cocaína, de manera preliminar determinaron que produce una reacción más elevada.
También argumentó el director del Cicpc-Aragua que debido a la gran cantidad de municiones decomisadas, las investigaciones apuntan a que el grupo delictivo podría estar fraguando un robo.
“No descartamos que los integrantes de la peligrosa banda pudieran estar coordinando un asalto a un blindado”.
Dijo que continuarán las investigaciones para determinar la procedencia de la sustancia de alta pureza y establecer las conexiones de los traficantes con otras organizaciones delictivas.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Diecinueve del Ministerio Público.

No hay comentarios: